sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolKarim Benzema deja el Real Madrid

Karim Benzema deja el Real Madrid

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha decidido dejar el club. Después de 14 años en el equipo español, se va al Al Ittihad de Arabia Saudita. Lo importante de esta decisión es el sueldo que recibirá. Benzema sumó 353 goles con el Madrid, incluyendo 5 títulos de Champions League y 25 títulos en general. Esto lo coloca como uno de los futbolistas más exitosos en la historia de la franquicia. A pesar de eso, su sueldo era de 13 millones de dólares por temporada. En Arabia Saudita recibiría cerca de 100 millones de dólares por temporada, según información del diario AS de España. Esto lo colocaría instantáneamente como uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

El contrato que se le ofreció al francés sería de 2 años, sumando más de 200 millones de dólares. Esto sería más del doble de lo que ha acumulado en su carrera. El sitio Celebrity Net Worth estima que sus ganancias a lo largo de su carrera llegarían a los 70 millones de dólares. El jugador de 35 años es el segundo máximo anotador en la historia de los Merengues y también es el que más asistencias tuvo en su largo recorrido con el club de la capital española.

Karim Benzema, otra joya que se va a Arabia Saudita

El futbol de Arabia Saudita se ha convertido en el nuevo “oasis” para el retiro de los jugadores. Siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema se va a la Liga Profesional Saudí a pasar los últimos años de su carrera. A pesar de esto, CR7 le gana la partida a su excompañero, al menos en lo monetario. El astro portugués tiene un salario de 200 millones de dólares por temporada, y su contrato también es de 2 años. Ellos se suman a varios jugadores como David Ospina y Ever Banega, que pasan a formar parte de esta liga.

El próximo gran golpe del futbol árabe sería atraer a Lionel Messi. El Al-Hilal ha puesto una oferta en la mesa para pagarle a Messi cerca de 400 millones de dólares. A pesar de esto, el argentino aún estaría en negociaciones con varios clubes en Europa para tratar de mantenerse en el futbol más competitivo del mundo durante la última etapa de su carrera como jugador. En caso de concretarse, sería el futbolista mejor pagado de toda la historia.



¿Por qué esta liga es tan poderosa económicamente?

Ligas como la qatarí, la china, o la propia MLS han tomado fama de ser lo suficientemente poderosas para atraer a futbolistas de élite en los últimos años de su carrera con salarios muy altos. A estas ligas ahora se les une la Liga Profesional Saudí. La principal razón es que los 4 clubes más importantes del país, (Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad y Al Ahli) pertenecen al Fondo de Inversión Pública del país. Este tiene un valor total de 600,000 millones de dólares. Este es controlado por la familia real de Arabia Saudita, liderada por el monarca Mohamed bin Salmán.

La inversión en el futbol ha sido importante en los últimos años. El plan es que la liga de ese país genere cerca de 480 millones de dólares por año para el 2025, lo cual es el doble de lo que genera actualmente. Además, la población de Arabia Saudita, al menos en un 80%, está en contacto con el futbol. Si bien la noticia de la llegada de Karim Benzema al futbol árabe hizo eco por su salario, no será el último gran intento de atraer futbolistas de élite a la Liga Profesional Saudí.

RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments