sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolLa Serie A pide una millonaria cifra por sus derechos televisivos

La Serie A pide una millonaria cifra por sus derechos televisivos

La Serie A TIM es la máxima competencia del futbol italiano y se considera una de las cinco mejores ligas en mundo. Con el paso de los años, ha mantenido su nivel de primera al contar con equipos top. Además, los patrocinios y derechos televisivos en la liga suelen cotizarse en altas sumas de dinero. Por lo anterior, la mayoría de los clubes cuentan con una sólida infraestructura que les permite realizar buenos fichajes. Ahora, dichos ingresos aumentarían porque los directivos de la Serie A fijaron un nuevo precio de sus derechos televisivos.

Los derechos televisivos de la Serie A costarían 1.2 millones de euros anuales

En la temporada 2022-2023, el rendimiento de los clubes italianos en los torneos nacionales e internacionales fue espectacular. El desempeño de clubes como AC Milan, Inter, Roma, Napoli y Fiorentina ha puesto la mira en Italia. Una semifinal de la UEFA Champions League fue protagonizada por el Derby della Madonnina. La Roma protagonizó la final de la UEFA Europa League y la Fiorentina fue finalista de la UEFA Conference League. Por otra parte, el Napoli atrajo los reflectores por conseguir el título de liga después de 33 años.



Estiman que el interés de la audiencia en el futbol italiano para la campaña 2023-2024 incrementará. Asimismo, los clubes se reforzarán para mejorar su desempeño y cumplir los nuevos objetivos. Por lo anterior, la Serie A pedirá 1.2 millones de euros al año por 3 años de contrato por sus derechos televisivos. Además, incrementarían la cifra a 1.4 millones de euros si alguna oferta es por 5 años. Así, buscarán mejorar el acuerdo de 2021 a 2024 que fue por 927 millones de euros. Los directivos confían en el espectáculo que dará el futbol italiano y por eso defienden las cifras reveladas.

¿La Serie A logrará su objetivo comercial?

El futbol italiano ha recibido el interés del público internacional debido a la mejora de su nivel. En 2021 terminó el dominio de la Juventus tras 9 años consecutivos de ser campeón. Dicha situación mostraba un bajo nivel de competencia ante el cuadro de Turín. Sin embargo, desde 2021 la pelea por los primero puestos mejoró y regresó al futbol italiano a las primeras planas internacionales. Por lo mismo, los derechos televisivos y patrocinios en la Serie A han mejorado sus valuaciones.  

En febrero de 2023, JP Morgan ofertó poco más de 900 millones de euros por los derechos televisivos de la Serie A. Sin embargo, las negociaciones se estancaron y los dirigentes del Calcio continúan la búsqueda de patrocinios. Ahora, el desenlace de la liga y competencias europeas le darán fuerza a la cifra que piden los directivos. Asimismo, la liga italiana está en negociaciones para captar más sponsors.

RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments