miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadFutbolGoogle Pixel será el nuevo sponsor de la Bundesliga Femenil

Google Pixel será el nuevo sponsor de la Bundesliga Femenil

A nivel mundial, el futbol femenil ha incrementado su nivel y recibido más atención que en décadas pasadas. El futbol femenino profesional se retomó en 1990 y ha sido regulada por la Federación Alemana de Futbol (DFB). Desde sus inicios pasó por momentos complicados; por ejemplo, en 1955 fue prohibida la práctica del futbol femenino. Sin embargo, en los años 1980 se formaron ligas regionales y poco a poco se fueron creando reglas de competencia. Para 1982, se fundó la selección femenina de futbol de Alemania. El futbol femenil ha progresado mucho en Alemania, por esta razón, la Bundesliga Femenil ha captado patrocinios como Google Pixel.

Por otra parte, las empresas utilizan al futbol como un medio de fuerte posicionamiento. Sus estrategias comerciales han hecho del futbol un gran negocio. Desde merchandising, naming rights, derechos televisivos y diversos sponsors, los negocios deportivos generan millonarios ingresos. Las federaciones de cada país buscan constantemente mejores patrocinios para sus ligas. Por ejemplo, la Bundesliga femenil no renovará con Flyeralarm y cerrará un millonario acuerdo multianual con Google Pixel.

Google Pixel pagará más de 1.2 millones de dólares a la Bundesliga femenil

El gigante de Mountain View, Google, ampliará sus inversiones en el deporte con un nuevo acuerdo en Europa. A través de su marca de dispositivos móviles, Pixel, incursionará en el futbol alemán. De esta forma, Google Pixel tendrá los naming rights de la Bundesliga femenil por 4 años. El contrato incluirá el logo de la marca en las mangas de los jerseys de todos los clubes. Asimismo, el logo estará presente en estadios, marcadores digitales y anuncios televisivos. Por último, con este acuerdo, habrá diversas activaciones en estadios y en redes sociales. Se estima que el acuerdo supera los 1.2 millones de dólares anuales que pagaba Flyeralarm.



El acuerdo con la Bundesliga femenil no es el primero de Google Pixel en el deporte. Actualmente, son sponsors de la Asociación Nacional de Basquetbol Femenino (WNBA) y de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA). Además, Google fue patrocinador de la escudería de Fórmula 1, McLaren, con su marca Chrome en las ruedas del monoplaza. De esta manera, Google ha desarrollado parte de su branding a nivel mundial y posiciona sus unidades de negocio.

El futuro del futbol femenil

Con el tiempo, en diversos deportes, las categorías femeniles han demostrado un mejor nivel deportivo. Los retornos de inversión incrementan año con año y por esta razón, las empresas han invertido en el desarrollo de las ligas femeniles. El incremento de espectáculo ha permitido que a cada vez se transmitan más competencias de esta índole. En consecuencia, el reciente patrocinio de Google Pixel en la Bundesliga femenil es un importante voto de confianza.

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments