lunes, junio 17, 2024
InicioFutbolLos jugadores que quedarán libres de contrato en 2023

Los jugadores que quedarán libres de contrato en 2023

Como cada año, existen diversos futbolistas que terminan su contrato con el club en el cual militan. A esto se le conoce como la agencia libre, y permite a los jugadores elegir el destino que quieran para las próximas temporadas. De hecho, seis meses antes de que se rompa el acuerdo contractual, el deportista es totalmente libre de negociar con la franquicia que desee.

Los agentes libres más cotizados de Europa 

Como era de esperarse, Lionel Messi es el jugador más cotizado de esta agencia libre 2023. Tras dos años vistiendo los colores del PSG, el astro argentino y actual campeón del mundo decidió abandonar París. Recientemente se ha confirmado que La Pulga aterrizará en Estados Unidos para jugar con el Inter de Miami de la MLS. Tasado en 45 millones de euros, el equipo de David Beckham sólo deberá hacerse cargo de su sueldo, el cual aún no ha sido revelado. Sin embargo, se sabe que empresas como Apple, Adidas y la misma MLS han contribuido en este rubro para obtener el sí del jugador. 

Otro de los jugadores más cotizados es el actual Balón de Oro, Karim Benzema, quien recientemente firmó un contrato para unirse a la Liga Arabe. Con un valor de mercado de 35 millones de euros, el francés deja al Real Madrid en busca de nuevos horizontes y retos deportivos. Por último, está Marco Asensio, quien tiene un valor de mercado de 25 millones de euros. El jugador español ahora ex Real Madrid recalará en el PSG para sustituir la plaza que dejó Messi tras su traspaso a la MLS. 



El XI ideal de los jugadores libres en el verano de 2023 

Como se mencionó anteriormente, existen muchos jugadores que terminan su relación contractual con sus equipos cada año. Dentro del mundo del futbol existe la dinámica de crear el XI ideal de los jugadores que terminan la temporada como agentes libres. Esta ha sido una tradición que inició el portal Transfermarkt para destacar a los mejores agentes libres del año en cada posición. 

Para 2023 el arco estaría protegido por el portero español David De Gea. Por su parte, la defensa la conformarían Iñigo Martínez, Milano Skriniar y Evan Ndicka. El medio campo tendría como pivote a Ilkay Gundogan y Ngolo Kante, y como interiores a Youri Tielemans y Marco Asensio. Por último, la delantera quedaría al mando de Lionel Messi, Karim Benzema y Marcus Thuram.

RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments