jueves, mayo 9, 2024
InicioActualidadFutbolLionel Messi jugará en el Inter de Miami de la MLS

Lionel Messi jugará en el Inter de Miami de la MLS

Lionel Messi ha decidido dejar el futbol europeo a partir de la temporada 2023-2024. Tras ganar la Copa del Mundo en Catar 2022, las prioridades y ambiciones del argentino se han ido encaminando a cuidar del aspecto familiar y personal. Por ello, ha rechazado ofertas sumamente tentadoras tanto en lo deportivo como en lo económico. 

Un verano lleno de especulaciones

Después de que el PSG confirmara que Messi no continuará vistiendo los colores parisinos, las especulaciones en torno a su futuro fueron un tema hablado a nivel mundial. La primera opción que tenía el argentino dentro de su mente era su regreso al Barcelona. Sin embargo, y aunque LaLiga aceptara el plan de viabilidad económica de los catalanes, parecía una tarea muy difícil de lograr. Messi no quería que sucediera como en 2021 cuando todo parecía encaminado para su renovación, pero al final la delicada situación del club no permitió inscribir al argentino. 

Por otro lado, desde hacía meses se había oficializado la oferta multimillonaria del Al-Hilal FC, un club árabe, por Lionel. Fue Fabrizio Romano, especialista en fichajes del futbol europeo, que desveló esta información. El acuerdo constaba de tres años, con un salario de 400 millones de euros anuales libres de impuestos. Una oferta tentadora para cualquier atleta del mundo, pero no para Messi. Como se mencionó anteriormente, las prioridades de La Pulga son otras y una de ellas es la estabilidad de su familia y de su persona. Por ello, decidió no poner su futuro en manos de nadie más y eligió jugar en la MLS para el Inter de Miami de David Beckham. 



El Efecto Messi 

Una vez que Lionel fue anunciado oficialmente como nuevo el jugador del Inter de Miami, “El Efecto Messi” se hizo presente una vez más. Así como sucedió en su llegada al PSG, todo lo que conlleva el nombre de Messi se enriqueció con el valor del mercado. Las primeras víctimas de este efecto fueron las entradas para los partidos de Miami, las cuales subieron de los 81 dólares hasta los 422 dólares. 

Como era de esperarse, el impacto mediático también fue instantáneo, tanto a favor de Miami como en contra del PSG. Durante las primeras 24 horas posteriores al anuncio, la cuenta de Instagram del Inter de Miami creció de 1.1 millones a 5.3 millones de suscriptores. Del otro lado se encuentra el PSG, quien después de despedirse de Messi vio cómo millones de aficionados dejaron de seguirlos. Sólo existe una frase para describir este fenómeno y es: El Efecto Messi. 

RELATED ARTICLES

23 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments