sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolLas claves del Inter de Miami para fichar a Messi

Las claves del Inter de Miami para fichar a Messi

El bombazo a nivel de fichajes del verano 2023 lo dio el Inter de Miami. Este club de la MLS anunció el fichaje de Lionel Messi. El astro argentino no renovó con el PSG, por lo que llega como jugador libre al sur de Florida. La llegada de un futbolista tan importante convierte al Inter de Miami como un equipo que tendrá mucha audiencia en la segunda mitad del 2023. Antes de la llegada de Messi, el equipo se encontraba en el último lugar de la Conferencia Este, hasta 25 puntos por detrás del líder.

Este fichaje de Lionel Messi es uno de los fichajes más relevantes en la historia del futbol de Estados Unidos, comparado incluso con la llegada de Pelé al New York Cosmos en 1975. Si bien este equipo ya no existe, y no formaba parte de la actual MLS, el impacto que tendrá este jugador podría ser muy importante. Todo esto sumado a que en 2026 el Mundial se llevará mayoritariamente en suelo estadounidense. El contrato que le ofreció el Inter de Miami es de 3 años y su sueldo ronda los 42.9 millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuáles fueron las claves del fichaje para el Inter de Miami?

Poco tiempo después de anunciar su salida del PSG, Lionel Messi tuvo 3 ofertas importantes. La primera fue del FC Barcelona, el club donde se formó como futbolista y pasó la mayoría de su carrera, después tuvo ofertas del futbol de Arabia Saudita y finalmente la del Inter de Miami. Si bien la oferta del Barcelona era económicamente inviable por la mala situación del club español, la propuesta árabe era más que atractiva. Según medios españoles, la oferta para Messi era de más de 360 millones de dólares por temporada. Este sería el contrato deportivo más lucrativo de la historia. A pesar de esto, el argentino prefirió llevar su talento al sur de Florida.

Además de que él y su familia preferían la calidad de vida de Estados Unidos, hubo 2 puntos claves para convencer a Lionel Messi: Apple y Adidas. Estas 2 empresas gigantes a nivel mundial fueron muy importantes para poder llevar a cabo este fichaje. Si bien el sueldo que tendrá es el más alto de la MLS, recibirá ingresos independientes a eso. Según Business Insider, el acuerdo también abarca ganancias de un porcentaje de las suscripciones a Apple TV, que incluye el MLS Season Pass, y un porcentaje de las ventas de su jersey, el cual es fabricado por Adidas. La marca de ropa deportiva alemana ha acompañado al rosarino durante prácticamente toda su carrera.



A seguir los pasos de Beckham

El exfutbolista inglés, David Beckham, fue el que puso en el mapa a la MLS al fichar por el LA Galaxy en 2007. Su lazo con esta liga creció con el tiempo, hasta llegar a ser dueño de un club. Beckham fundó el Inter de Miami en 2018. En sólo 5 años, la franquicia ha crecido de forma importante. La llegada de Leo Messi es la pieza faltante en el esquema de un club que a pesar de su corta historia, ya ha cobrado mucha relevancia.

Además de todos los beneficios para el argentino, uno de los más relevantes sería poder ser accionista de algún club de la MLS. Si Messi lo decide al final de su carrera, podrá comprar un equipo de esta liga, ya sea aliarse con David Beckham en el Inter de Miami, o crear una franquicia desde cero. El costo mínimo de crear un nuevo equipo en esta liga es de 200 millones de dólares. La fortuna de Messi es de aproximadamente 600 millones de dólares según el sitio Celebrity Net Worth.

RELATED ARTICLES

238 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments