sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolCONCACAF Champions Cup y su nuevo formato de competencia

CONCACAF Champions Cup y su nuevo formato de competencia

La CONCACAF es la confederación que regula el futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Así como en las demás regiones del mundo, se tiene la competencia internacional. Año con año los clubes de los países de esta región compiten en sus ligas nacionales para clasificar al torneo regional. El campeón de la conocida CONCACAF Champions League clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA. Desde hace un par de años, la CONCACAF trabajó en el rediseño de la competencia, en lo deportivo y en su branding. Por esta razón, a partir de 2024 el torneo de llamará CONCACAF Champions Cup.

Desde su creación, los equipos mexicanos han dominado este torneo. De 2006 a 2021 los campeones de la competencia fueron clubes de la Liga MX. En 2022, Seattle Sounders rompió la hegemonía, siendo el segundo club de la MLS en ganar el torneo en este siglo. Recientemente, la corona regresó a México con el campeonato del León en 2023, venciendo al LAFC. Ahora, la CONCACAF Champions Cup busca mejorar la competencia y espectáculo durante la temporada 2024.

El campeón de la CONCACAF Champions Cup recibirá 5 millones de dólares

CONCACAF, como toda organización deportiva, busca incrementar ingresos a través de alianzas comerciales. Scotiabank tiene los naming rights del torneo y es su sponsor más importante. Con el objetivo de aumentar el interés de los clubes en el torneo, se incrementó el premio económico para el campeón. A partir de 2024, el ganador de la CONCACAF Champions Cup recibirá 5 millones de dólares. Además de los incentivos por clasificar y pasar de ronda durante la competición. En los últimos años el nivel deportivo incrementó y con esta medida, buscarán tener un torneo más competitivo.



Asimismo, el formato del torneo cambiará a 27 clubes participantes. El torneo constará de cinco rondas, comenzando 22 clubes la primera ronda. Cinco equipos clasificarán directamente a los octavos de final. Las primeras cuatro etapas tendrán juegos de ida y vuelta, mientras que la final se jugará a un partido único en fin de semana. Con este nuevo formato, directivos de la CONCACAF Champions Cup confían en el incremento del nivel futbolístico.

CONCACAF: un rebranding dentro y fuera de la cancha

El futbol de Norteamérica y el Caribe está en constante evolución para aumentar el espectáculo en sus juegos. Se considera a la CONCACAF Champions Cup como la tercera mejor confederación continental, sólo por detrás de la UEFA y CONMEBOL. Con diversas estrategias deportivas y el desarrollo futbolístico de la MLS, se estima que aumente el nivel de juego. Además, la llegada de talentosos futbolistas a Estados Unidos capta la atención de las competencias de la región. En consecuencia, el cambio de nombre y formato de competición es el inicio de una nueva era en la región.

RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments