sábado, abril 27, 2024
InicioDeportes Inc.Los nuevos socios de Alpine F1

Los nuevos socios de Alpine F1

La Fórmula 1 es un espectáculo donde el financiamiento juega un papel crucial. Las escuderías con mayor presupuesto son las que mejor rendimiento tienen sobre el asfalto. Por su parte, los equipos con menor solvencia miran de lejos a sus rivales aumentar las diferencias en los cronómetros. Para poder competir con los gigantes de este deporte, los directivos hacen todo lo posible por obtener un mejor apoyo económico.

Nuevo financiamiento para Alpine

La escudería francesa vendió el 24% de sus acciones, mismas que estaban valuadas en 200 millones de dólares. Los nuevos inyectores del grupo Renault son una asociación de inversionistas donde sobresale el actor estadounidense Ryan Rodney Reynolds. Junto con la estrella de Hollywood se unen Otro Capital, RedBird y Maximum Effort Investments.

Sumado al apoyo financiero que recibirán por parte de sus nuevos inversores, se contempla que utilicen su experiencia en medios y marketing para promocionar la marca alrededor del globo. El grupo inversor ya cuenta con experiencia en el mundo deportivo. En la NFL, apoyan a los Vaqueros de Dallas. Mientras que en el futbol, en 2020, el conjunto adquirió al equipo de la quinta división inglesa Wrexham Football Club. 



Este es el inicio de una estrategia rigurosamente pensada para llegar a la regularidad económica a la que aspira Laurent Rossi, CEO de Alpine. El objetivo de la franquicia es alcanzar los 8 mil millones de euros para 2030 y poder gozar de una seguridad financiera. Asimismo, se espera que para 2025, Alpine compita en presupuesto y rendimiento con los mejores. Incluso, Rossi especuló que para esta fecha, Alpine pueda competir por los lugares del podio.

El futuro de Alpine

La empresa fabricante de autos actualmente se encuentra en la quinta posición del campeonato de constructores con 44 puntos. Mira de lejos a Red Bull Racing que domina sin oposición la cima. Además, sus pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly, ambos franceses, al igual que el equipo, están ubicados en la décima y doceava posición del campeonato de pilotos con 31 y 16 unidades respectivamente (fecha 10-07-2023). De manera nostálgica ven a su expiloto, Fernando Alonso subirse semana a semana al podio con Aston Martin.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments