domingo, abril 28, 2024
InicioEventosLos jugadores más caros de la Leagues Cup

Los jugadores más caros de la Leagues Cup

La fusión de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) es una realidad. Aunque este nuevo formato de la Leagues Cup no ha terminado de convencer a la afición mexicana, los equipos mexicanos tendrán que afrontar de manera seria y respetuosa los encuentros en tierras estadounidenses. El viernes 21 de julio del 2023, los juegos de Orlando City vs. Houston Dynamo y Cruz Azul vs. Inter de Miami marcaron el arranque. Casi un mes después, el 19 de agosto se disputará la final.

Top 10 de los jugadores con más valor en la Leagues Cup

La MLS lleva una increíble ventaja en cuanto al valor de sus jugadores frente a los equipos aztecas. El recién llegado, Lionel Messi, encabeza la lista con un valor de 35 millones de euros. El argentino llega como agente libre luego de su aventura en el Paris Saint Germain. En el segundo puesto está otro argentino, Thiago Almada del Atlanta United está valuado en 22 millones de euros. El podio lo completa el brasileño Talles Magno del New York City tasado en 15 millones de euros.

En la cuarta posición está el argentino Sebastián Driussi de Austin FC con 15 millones de euros. El alemán Harry Mukhtar de Nashville, el uruguayo José Cifuentes de Los Ángeles FC y el italiano Lorenzo Insigne de Toronto ocupan la quinta, sexta y séptima posición, todos con un valor de 12 millones de euros. 



El uruguayo Facundo Torres del Orlando City y el colombiano Juan Camilo Hernández ocupan la octava y novena posición, ambos valuados en 10 millones de euros. En el décimo puesto se encuentra el uruguayo Fernando Gorriarán de Tigres de la UANL con un valor de 9 millones de euros. Mientras, los mexicanos mejor posicionados son Erick Sánchez de Pachuca y Carlos Rodríguez de Cruz Azul, ambos con un valor de 8 millones de euros.

Premios por buenos resultados

El equipo que se proclame campeón del torneo recibirá 5 millones de dólares. Además, asegurará su puesto en la Liga de Campeones de la CONCACAF de 2024. Sumado a esto, el subcampeón y el tercer lugar también conseguirán un lugar en el mejor torneo de clubes de la confederación, aunque iniciarán desde la fase de grupos. La afición nacional espera que los partidos estén a la altura de la expectativa, ya que el torneo casero se detendrá por casi un mes; las actividades en Liga MX se reanudarán el 25 de agosto de 2023.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments