lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbolDeclan Rice es el nuevo jugador del Arsenal por cifra récord

Declan Rice es el nuevo jugador del Arsenal por cifra récord

El mercado de transferencias inglés siempre se ha caracterizado por sus inflados precios de venta. En cada ventana de traspasos se suele dar un gran fichaje multimillonario, el cual hace dudar a los aficionados si realmente dichos futbolistas tienen ese valor. Esto ya ha pasado con jugadores como Jack Grealish, Harry Maguire y Jadon Sancho. Pero, ahora el turno es para el nuevo jugador del Arsenal, Declan Rice, quien ha roto el récord por ser el jugador inglés más caro de la historia. 

Declan Rice, la pieza faltante en el esquema del Arsenal

Declan Rice fue uno de los jugadores más cotizados en toda Europa durante el mercado de transferencias de verano 2023. El futbolista inglés cuenta con varios años a un gran nivel, demostrándolo tanto en la Premier League como en la Selección Inglesa. Equipos como Manchester City estuvieron muy cerca de concretar su fichaje; sin embargo, Rice tenía las cosas muy caras en su mente, convertirse en Gunner. 

Fue así como el Arsenal logró hacerse con sus servicios tras semanas de arduas negociaciones. Pero finalmente el West Ham decidió dejarlo ir, aunque no le saldría nada barato al conjunto londinense. El traspaso se cerró en torno a los 137 millones de dólares, una cifra récord para un jugador inglés. Además, el contrato será de larga duración, ya que fue fichado hasta julio de 2028. 



Los jugadores ingleses más caros de la historia

Como se mencionó previamente, Declan Rice se ha convertido en el jugador inglés más caro de la historia. Por detrás de él se encuentra un fichaje que aún podría definirse como reciente ya que sucedió hace un par de años (2021). El jugador en cuestión es Jack Grealish, quien aterrizó en Manchester City presente de Aston Villa por 130 millones de dólares. 

El tercer puesto lo ocupa otro reciente fichaje del Real Madrid, y no es otro que Jude Bellingham, quien costó cerca de 116 millones de dólares. El cuarto puesto y uno de los más controversiales es el de Harry Maguire por el Manchester United, a quienes les costó 105 millones de dólares. El quinto y último puesto de esta lista es perteneciente a Jadon Sancho, quien también completó su movimiento al United por una cifra de locura, 96 millones de dólares. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments