sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolLa Messi manía se apodera de Miami

La Messi manía se apodera de Miami

La Messi manía se ha apoderado oficialmente de Miami. El futbolista argentino fue presentado en el Drive Pink Stadium ante más de 19,000 fanáticos. Este hecho no sólo es histórico para el Inter Miami, sino para toda la MLS. Lionel Messi es un futbolista que mueve masas. Tan sólo sus redes sociales suman prácticamente 476 millones de seguidores. Claramente la llegada de este jugador no ha pasado desapercibida en la esfera mediática de Estados Unidos. Incluso, el New York Times hizo eco de este tema, dado que no es un medio que suela hablar de deportes en su página principal, y menos de futbol.

A pesar de que el estadio está a 35 km de Miami, en Fort Lauderdale, eso no ha impedido que la afición ya haya agotado los boletos para toda la temporada del Inter Miami. Una clara señal de la Messi manía, es el aumento brusco del precio de los boletos. Según Front Office Sports, el precio de las entradas subió en un 1,000% desde que se anunció la llegada del jugador nacido en Rosario. El precio para el debut de Messi ante Cruz Azul en la Leagues Cup ya no es menor de 329 dólares.

Ana Paola Gutiérrez

La Messi manía ya hizo cambios importantes

Aún cuando todavía no pisaba la cancha, la figura de Lionel ya había producido importantes cambios. El área de prensa del Inter Miami pasará de tener 37 a 52 lugares. Si bien esto no suena como un cambio importante, es una serie de medidas que se tomarán ante la Messi manía. Otra medida será el acceso a los entrenamientos y al contacto con los jugadores. La seguridad alrededor del club aumentará debido a lo que genera el futbolista argentino. A pesar de eso, se hicieron virales fotografías de Lionel Messi con su familia en un supermercado del área de Miami, disfrutando de un anonimato que probablemente no le durará mucho más en tierras estadounidenses.

Incluso, ya se habla seriamente de la construcción de un estadio más grande. Si bien este plan ya era una realidad, la Messi manía podría adelantar los planes debido a la poca capacidad del Drive Pink Stadium y de la gran demanda de boletos. El proyecto Miami Freedom Park costará cerca de 1,000 millones de dólares y contará con un recinto para más de 25,000 espectadores. Además, varias marcas ya aprovecharon su presencia. Apple TV, quien se especula que le dará parte de sus ganancias por el MLS pass a Messi, sacó anuncios publicitando la llegada del llamado “mejor jugador de todos los tiempos”.

Otra marca que hizo eco de la Messi manía fue Hard Rock. La cadena de hoteles y restaurantes ya tenía un acuerdo con Lionel Messi desde antes que llegara a la MLS. Sin embargo, la presentación del argentino fue utilizada para publicitar el nuevo “Messi Chicken Sandwich“, el cual está inspirado en la comida favorita del futbolista, la milanesa. Uno de los motivos para llegar a la MLS, fueron las grandes oportunidades de negocio, las cuales seguramente aprovechará en una de las capitales del entretenimiento a nivel mundial.

El impacto de Messi en la MLS

La MLS es la gran beneficiada con la llegada de la Messi manía al Inter Miami. Hace poco, firmaron un acuerdo multimillonario con Apple por sus derechos de transmisión. Además, la expectativa por ver al argentino en su nueva aventura futbolística ha elevado las suscripciones a Apple TV. Esto beneficia directamente a Messi, ya que se especula que se llevará un porcentaje de las ganancias de este servicio de streaming.

La llegada de Leo Messi también incluye los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba. Este trío de jugadores buscan repetir el éxito que tuvieron en Barcelona. A pesar de que todo es alegría, el astro argentino tendrá mucho trabajo que hacer. Inter Miami no ha sido un club protagonista en su breve historia en la MLS. El equipo, propiedad del empresario cubano-estadounidense Jorge Mas y del exfutbolista David Beckham, aspira a convertirse en un equipo importante en una liga que cada año se vuelve más competitiva.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments