lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadFutbolEl FC Barcelona aún le debe dinero a Messi

El FC Barcelona aún le debe dinero a Messi

El FC Barcelona ve cada vez más cercano el final del túnel ante la crisis económica ocasionada por la anterior junta directiva. Sin embargo, aún quedan algunos pendientes por resolver en este aspecto. Uno de esos rubros a completar son los salarios diferidos a los jugadores que mostraron su apoyo con el club en 2020. Obviamente, el nombre que más ruido ha hecho en esta lista es el de Lionel Messi. Aún le deben una fuerte suma de dinero y además, lleva dos años fuera de la institución.  

Pagos mensuales a Messi hasta 2025

Como sucedió en muchos clubes, durante la pandemia por Covid-19 se les pidió a muchos jugadores aplazar sus salarios. Lo anterior, ya que con la pérdida de ingresos de entradas a los estadios y venta de merchandising era muy difícil mantener los pagos de nómina al día. Esto aunado a la crisis que ya arrastraba el FC Barcelona, hizo que esta tarea se complicarán más, al punto de que aún no logran terminar de finiquitar dichos pagos. 

Con diversos jugadores han quedado saldadas las deudas y otros como Gerard Pique y Jordi Alba han decidido perdonar dichos pagos. Sin embargo, al que aún le falta bastante dinero por cobrar es a Lionel Messi. El argentino seguirá recibiendo pagos mensuales por parte del Barcelona hasta 2025. Esto con el fin de terminar de abonar los más de 50 millones de euros que el conjunto catalán aún debe al que ahora es nuevo jugador del Inter de Miami. 



Una despedida digna de una leyenda 

Lionel Messi estuvo cerca de regresar a vestir la playera del Barcelona en el verano de 2023. Sin embargo, tras dos años muy duros en París, donde poco pudo disfrutar del futbol, decidió retirarse del nivel más alto de competitividad. En consecuencia, tomó rumbo hacia la MLS, donde aceptó la oferta del Inter de Miami.

La salida de Messi en 2021 fue muy gris y con tragos muy amargos, tanto para él como para el barcelonismo entero. Al no poder retirarse con el Camp Nou lleno, coreando su nombre a causa del covid-19, se le ha exigido a la directiva hacerle un homenaje digno de su leyenda. Es por eso que el presidente del Barça, Joan Laporta, ha reiterado la idea de organizar un super homenaje al “10” de Argentina. Dicho evento podría darse cuando el Barcelona termine las obras del nuevo Spotify Camp Nou en 2024 o 2025. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments