sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolSandro Tonali es el nuevo jugador del Newcastle United

Sandro Tonali es el nuevo jugador del Newcastle United

Los mercados de fichajes siempre cuentan con movimientos interesantes como fichajes bomba y aquellos inesperados. El futbol moderno mueve grandes cifras de dinero y dichas transferencias cada vez son más comunes. Por esta razón, los futbolistas en buen momento se cotizan altos. La valuación de los jugadores se basa principalmente en su rendimiento y edad.

En los últimos años, Italia ha formado a talentosos jóvenes futbolistas; sin embargo, no han logrado mucho como selección. La Selección Italiana consiguió el título de la Euro 2020 y dicho logro sirvió para limpiar su imagen por los fracasos mundialistas. Después de coronarse como campeones del mundo en Alemania 2006, las derrotas internacionales los han perseguido. En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se quedaron en fase de grupos y no lograron clasificar a Rusia 2018 ni a Qatar 2022. En consecuencia, los futbolistas han tenido que sobresalir por sus logros en los clubes en que militan. Por ejemplo, Sandro Tonali, quien fue campeón con el AC Milan, continuará su carrera en el Newcastle United.

Newcastle United ficha a Sandro Tonali por 76 millones de dólares

A finales de 2021, Mohammed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, compró al Newcastle. A través de Public Investment Fund, adquirió al club inglés con el objetivo de regresarlo al protagonismo nacional e internacional. El proyecto ya comenzado a tomar forma en lo deportivo y económico. El Newcastle United fichó a Sandro Tonali por 76 millones de dólares y 5 años de contrato. La inyección económica del fondo saudí le permitirá al club armar un cuadro competitivo. Además, el club clasificó la UEFA Champions League después de 20 años.



Por otra parte, Sandro Tonali es uno de los mejores futbolistas en su posición. El mediocampista se convirtió en titular indiscutible en el 11 del AC Milan, casi desde su llegada al club. Lo anterior, además de ser referente en la alineación principal de la selección italiana. Inició su carrera en 2017 en el Brescia y en 2020 el AC Milan y el Inter pelearon por lograr su fichaje. Ahora, Sandro Tonali defenderá los colores del Newcastle United en la Premier League y su regreso a la UEFA Champions League.

Newcastle busca la gloria nacional e internacional

Desde su regreso a la Premier League, han demostrado que no quieren regresar al EFL Championship. Las Urracas se perfilan para repetir su clasificación a competencias europeas en la temporada 2023-2024. Lo anterior, además de un buen desempeño en la UEFA Champions League y torneos domésticos como la FA Cup y Carabao Cup. A través de una plantilla liderada por Sandro Tonali, el Newcastle United buscará la gloria deportiva y económica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments