sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoEl millonario negocio de ascender en la Premier League

El millonario negocio de ascender en la Premier League

Por increíble que parezca, jugar en primera división, en algunas ocasiones, no es el mayor premio por ser el mejor jugando en la segunda división. Este es el caso de la Premier League, cada equipo recién ascendido recibe aproximadamente 209 millones de dólares para poder competir de la mejor manera en su torneo. Este dinero es proveniente de los derechos televisivos.

Sumado a esa cifra, se agrega el dinero que ingresan a las cuentas bancarias por los nuevos patrocinadores que se unen al proyecto. Su marca puede aparecer en los jerseys, publicidad estática en el campo o incluso en el nombre del estadio. Incluso, si el equipo llegara a perder la categoría, en la actualidad, recibirían 117 millones de dólares. 

Otros beneficios de ascender

Otro beneficio que tiene la liga inglesa es el Parachute System. Este programa ayuda a los equipos que descienden a la división de plata. El objetivo de este respaldo es apoyar a los clubes, ya que el cambio drástico de una división a otra repercute considerablemente la economía, reduciendo los ingresos de entradas y los derechos televisivos. Además, ya no pueden solventar los altos salarios de jugadores y cuerpo técnico.



Esta ayuda inició en la temporada 2006-2007 para evitar la debacle económica de clubes de mucha tradición como Bolton Waderers, Portsmouth o Ipswich. Cada club recibe el 55% de la cantidad de cada equipo de la Premier League reducida en partes iguales de los ingresos de televisión. 

Premier League 2023-2024

Los clubes que gozarán de este oasis económico serán el Burnley, Sheffield United y Luton Town. Los Vinotintos regresan a la división de oro después de un año de ausencia y lo harán como los campeones de la segunda categoría. Los Rojiblancos consiguieron su regreso al ser el segundo lugar de la clasificación de la Championship. Por su parte, el modesto equipo a la orilla de Londres, llegó al máximo circuito después de un dramático play-off donde derrotó al Coventry City en Wembley.

Los equipos que dejaron la liga más competitiva del mundo son Southampton, Leeds United y el Leicester City. A pesar de la desgarradora historia que significa perder la categoría, estos equipos contarán con el respaldo del Parachute System el cual podrán ejecutar para reparar gastos e intentar volver a la Premier League lo antes posible.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments