viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFutbolVitor Roque es nuevo jugador del FC Barcelona

Vitor Roque es nuevo jugador del FC Barcelona

A pesar de no pasar su mejor momento financiero, el FC Barcelona se ha hecho con los servicios de la joven perla brasileña, Vitor Roque. Tras la salida de Luis Suárez y la llegada de Robert Lewandowski, el conjunto Culé se mantenía enfocado en reforzar la posición del “9” con un jugador de futuro. Fue así como Xavi, Deco y Laporta se decantaron por el futbolista conocido como “Tigrinho” para ser el referente en ataque para la próxima década. 

Vitor Roque, una estrella con tintes Blaugranas

Vitor Roque es aún jugador del Athletico Paranaense; sin embargo, su fichaje ya ha sido oficializado por el FC Barcelona. Con tan sólo 18 años, Roque pasará a ser una de las grandes estrellas del conjunto Blaugrana, ocupando la posición de delantero centro. Las negociaciones fueron arduas, ya que equipos de la Premier League llegaron a ofrecer cerca de 100 millones de euros por el joven brasileño. Pero para Vitor solo había una opción, vestir la camiseta del Barcelona. 

Fue así como ambos equipos llegaron a un acuerdo en beneficio de la tres partes. El Athletico Paranaense recibió 30 millones de euros fijos y podría recibir otros 30 millones en caso de cumplirse las variables asignadas al contrato. Entre dichas variables se encuentra la posibilidad de que el brasileño levante el Balón de Oro en el futuro. El acuerdo se cerró hasta 2030 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Cabe destacar que, el futbolista podrá jugar de Blaugrana hasta enero de 2024 de acuerdo a las normas de fichajes juveniles en Europa. Sin embargo, este podría incorporarse antes si recibe el permiso de LaLiga y la UEFA. 



Roque vs. Endrick, Barcelona vs. Real Madrid

Vitor Roque no será el único joven brasileño en España, ya que hace unos meses el Real Madrid firmó a Endrick. Ambos firmaron contrato hasta 2030 y se espera que inicien otra gran rivalidad deportiva con los dos equipos más grandes del mundo. Por su parte, Endrick llegará hasta julio de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad. Mientras que Roque llegará en enero de 2024 como se mencionó anteriormente. 

Esto comprueba que no importa que tanto tiempo pase y que jugadores se vayan, siempre vendrán nuevas promesas a reavivar la competencia en El Clásico. Desde Di Stefano y Kubala, Ronaldinho y Zidane, o Messi y Cristiano, siempre existirán jugadores que personifiquen en cada era, la dualidad y la rivalidad entre los equipos más grandes de España.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments