domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolFabrizio Romano y el fenómeno de las transferencias

Fabrizio Romano y el fenómeno de las transferencias

Uno de los periodistas deportivos más reconocidos en el mundo es Fabrizio Romano. Este periodista italiano es mayormente conocido por ser experto en los temas de transferencias de jugadores. Su tradicional fraseHere we go” para indicar que un futbolista cambiará de club ya es sumamente famosa en las redes sociales. A pesar de su corta carrera, es una de las figuras con más credibilidad del periodismo deportivo. Además, una de las claves de su éxito es la inmediatez de las redes sociales.

Fabrizio Romano se ha convertido en una alternativa a los medios tradicionales. Su éxito radica en especializarse en un área que crece más cada año: las transferencias entre clubes. Las 2 fotos de una institución deportiva con más likes en la historia de Instagram son del Manchester United y del PSG. En ambas fotos se anuncian los fichajes de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente. El anuncio de las nuevas incorporaciones de los equipos suelen ser casi tan mediáticas como otras noticias. Lo anterior, especialmente, durante el receso de temporada en el verano.

Ana Paola Gutiérrez

Fabrizio Romano: redes sociales y periodismo

Las transferencias de jugadores son un mercado que mueve más de 2,500 millones de dólares anualmente alrededor del mundo. Es por esta razón que los aficionados tienen mucho interés en esto. Si bien prácticamente todos los medios de comunicación tienen redes sociales, Fabrizio Romano se ha vuelto su propio medio. El italiano tiene un equipo detrás suyo; sin embargo, la figura de este periodista es la referencia absoluta en cuestión de fichajes de jugadores.

Su cuenta de Twitter tiene más de 16 millones de seguidores, y en todas sus redes sociales suma más de 30 millones de seguidores. Esto supera a grandes medios de comunicación en número de audiencia. Además, ha conseguido conectar con una audiencia más joven, que cada vez se aleja más de los medios tradicionales. Incluso ha ganado premios como el de “mejor periodista de futbol” en los Globe Soccer Awards.



¿Se le da demasiada importancia a los fichajes?

Las noticias sobre fichajes pasaron de ser un relleno en las noticias del futbol mientras no había temporada, a un tema de todos los días. Durante todo el año hay rumores acerca de jugadores que podrían cambiar de club; el más reciente incluye a Kylian Mbappé. El futbolista francés ha estado ligado a un posible fichaje con el Real Madrid por varios años. A pesar de eso, diario salen más rumores acerca de su futuro. Claramente, Fabrizio Romano es una de las referencias al hablar de este tema.

El propio periodista italiano tiene una teoría de por que a la gente le llaman tanto la atención este tipo de noticias. En 2021, Romano declaró en el portal Athletic Interest: “El mercado de transferencias es una locura. Las cosas pueden cambiar en cuestión de horas. Creo que por esa razón la gente lo adora”. La rapidez con la que se mueven las noticias ha encontrado en las redes sociales un vehículo que puede seguir su ritmo. Aunque dar la exclusiva acerca de los fichajes es lo que hace a Fabrizio Romano tan reconocido, no dar rumores falsos es lo que le da el prestigio de ser unos de las referencias del mundo en su profesión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments