sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbol americanoWashington Commanders tienen nuevo dueño

Washington Commanders tienen nuevo dueño

Los Washington Commanders tendrán nuevo dueño a partir de la temporada 2023. Un grupo de inversionistas liderados por Josh Harris y Earvin “Magic” Johnson adquirieron al equipo. Harris también es dueño de los 76ers de la NBA y le ha dado estabilidad a la franquicia. Por el lado de “Magic”, no es su primera experiencia como dueño de un equipo. Earvin ya fungió como dueño minoritario de los LA Dodgers de la MLB. Este equipo logró un título de Serie Mundial en 2020 con él como copropietario.

La venta de la franquicia de la capital estadounidense fue aprobada de forma unánime por los otros 31 dueños de la NFL. El costo de la franquicia fue de aproximadamente 6,000 millones de dólares. Esto no sólo fue un récord para la NFL, sino para cualquier franquicia deportiva en la historia. El ahora exdueño, Dan Snyder, adquirió al equipo en 1999 por 800 millones de dólares. A pesar de que pagaron un precio alto por el equipo, medios como Forbes estiman que podrían recuperar su inversión en menos de 6 años.

Dan Snyder y una época oscura para los Commanders

Si bien aumentaron más de siete veces su valor, los resultados deportivos para los Commanders fueron negativos. Bajo el mando de Snyder, no lograron ningún título de Super Bowl. Además, fueron el equipo más débil de su división, ya que sólo pudieron ser campeones divisionales en tres ocasiones durante 20 años. Lo más que pudieron avanzar fue la Ronda Divisional y no sumaron más de tres victorias en playoffs durante ese tiempo. Junto con Dallas y Detroit, son los únicos equipos en la Conferencia Nacional (NFC) que no lograron avanzar a una sola final de conferencia en el Siglo XXI.

Sumado a lo anterior, la imagen pública de la franquicia también se vio afectada. Los Commanders se vieron envueltos en varios escándalos gracias a su propietario. Snyder fue acusado de tener conductas inapropiadas dentro del espacio laboral, así como de desarrollar un ambiente tóxico en la franquicia. A esto se le suma que tuvo una denuncia por acoso sexual en contra de una empleada. A pesar de que ya vendió al equipo, fue multado por la NFL con 60 millones de dólares por estas conductas. Esta multa representó el 1% de lo que ganó con la venta de los Commanders.



¿Nuevo nombre para los Commanders?

Desde que en 2020 perdieron el nombre de Redskins por ser insultante para los nativos americanos, la identidad de los Commanders ha estado en el aire. Durante 2020 y 2021 se hicieron llamar Washington Football Team y fue hasta 2022 que adquirieron su nombre actual; sin embargo, esto podría cambiar pronto. En algunas entrevistas, “Magic” Johnson ha mencionado la posibilidad de un cambio de nombre. El motivo principal de esto, sería que el nuevo grupo de dueños quiere dejar su marca en el equipo y alejarse lo más posible de lo que hizo Dan Snyder al frente de la institución.

La crisis de identidad de los Commanders ha sido palpable en los últimos años. Si bien cuentan con 3 títulos de Super Bowl y son una de las entidades más históricas de la NFL, su actualidad no los ha ayudado. El cambio de nombre ha causado que los aficionados pierdan identidad y las entradas sean cada vez peores. Si bien un cambio de colores luce más complicado, la llegada de los nuevos propietarios pone todas las opciones sobre la mesa.

Lo único que puede conseguir una identidad exitosa en esta nueva era, serán los resultados deportivos. Si bien a partir de 2024 se puede cambiar el nombre del equipo, aún no es un hecho que se vaya a hacer. Además, esto también despertó los rumores de un nuevo estadio para los Commanders, cuyo recinto es calificado como uno de los peores de la NFL. La era de Dan Snyder terminó, pero ahora será una labor titánica para los dueños regresar la gloria a un equipo que no es campeón desde hace más de 30 años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments