viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadFutbolKordaMentha toma el control temporal del Perth Glory de Australia

KordaMentha toma el control temporal del Perth Glory de Australia

El Perth Glory es un club australiano que compite en la Primera División del futbol de Australia. Fue fundado en 1995, en la entonces llamada National Soccer League (NSL) y es uno de los tres equipos que sobreviven de dicha liga. Sus partidos de local los juegan en el Perth Oval, mejor conocido por su naming right como el HBF Park. El estadio ha sido su fortaleza desde los inicios del club y fue remodelado para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Por este y otros factores, el Perth Glory entró en administración por KordaMentha en lo que encuentra nuevos dueños.

KordaMentha es una empresa que brinda servicios especializados en ciberseguridad, mejora del desempeño, bienes raíces y reestructuración empresarial. Ayudan a sus clientes a maximizar su valor y protegerlos de pérdidas financieras. El futuro del club a corto plazo es seguro, sin embargo, necesitan una nueva gestión.

Perth Glory buscará nuevos propietarios por cerca de 40 millones de dólares

Las circunstancias que ha vivido Perth Glory en los últimos cinco años parecen llegar a su fin. El dueño, Tony Sage, devolvió la licencia de la A League del club a la Liga Profesional de Australia. El magnate del sector minero fue el dueño de la franquicia por 15 años; sin embargo, tomó la decisión de cerrar su ciclo. Se estima que Tony Sage invirtió alrededor de 34 millones de dólares durante su gestión. En consecuencia, KordaMentha y Tony Sage esperan una oferta que se acerque a los 40 millones de dólares por el Perth Glory.



Desde la poca entrada al estadio por la pandemia de Covid-19, fue complicado recuperarse económicamente. Además de los bajos ingresos por merchandising y sponsors, se añadió la remodelación del estadio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. El club recibió una compensación menor de la esperada por su reubicación temporal. Esta última situación fue la gota que derramó el vaso del club australiano. En consecuencia, Tony Sage contactó a KordaMentha para ayudar al Perth Glory en lo que se encuentran nuevos propietarios.

Desde consorcios americanos hasta inversión saudí

La Liga Profesional de Australia espera conseguir un comprador en las próximas diez semanas. Con el boom de la compra de equipos, buscan atraer a consorcios estadounidenses o fondos de inversión saudíes. Actualmente, City Football Group cuenta con el Melbourne City en la A League. Por lo tanto, BlueCo puede ser un comprador potencial al querer replicar el modelo de negocio. Recientemente, BlueCo se expandió a Francia adquiriendo al RC Strasbourg y también posee al Chelsea. Serán semanas importantes para KordaMentha y Perth Glory, en la busca de nuevos propietarios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments