domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolReal Madrid gana 120 millones de euros anuales gracias a Adidas

Real Madrid gana 120 millones de euros anuales gracias a Adidas

Los equipos más importantes de Europa cuentan con el respaldo económico de sus mejores patrocinadores. Esto ayuda en demasía a la estabilidad financiera de los clubes y a llevar el nombre de ambas marcas a un valor de mercado cada vez más alto. Las principales marcas en el mundo del futbol son: Adidas, Nike y Puma. La primera de ellas se destaca por el patrocinio más caro del mundo en conjunto con el Real Madrid, generando más de 100 millones en ingresos anuales.

Real Madrid, el rey del patrocinio deportivo

El Real Madrid tiene una estrecha relación con la marca Adidas desde hace muchos años. Esto le ha valido para tener el contrato de patrocinio más valioso en el mundo. La marca alemana paga 120 millones de euros cada temporada que viste al conjunto merengue. Esta cifra se resalta más al saber que supera al segundo equipo de la lista por la exorbitante cifra de 15 millones de euros. 

El puesto número dos lo ocupan, tanto el rival directo del Real Madrid como el de Adidas, siendo estos el Barcelona y Nike, respectivamente. Los catalanes perciben 105 millones de euros por temporada de la marca americana. El tercer puesto es para el Manchester United, quien también está asociado con Adidas; los ingleses ganan 87.5 millones de euros por temporada. El cuarto puesto es para el Arsenal, los londinenses reciben 85 millones de euros por temporada de parte de Adidas. Por último, el PSG gana 80 millones de euros por su contrato con Nike. 



Puma logra entrar en el top 

Aunque el mercado de los patrocinios está monopolizado principalmente por Nike y Adidas, marcas como Puma han logrado entrar al mercado de una forma muy contundente. Así lo demuestra de la mano del Manchester City, colocándose en la sexta posición del ranking. Los Citizens reciben un pago anual de 75 millones de euros por su patrocinio. 

Aunque Puma ha logrado esta gran hazaña, los equipos restantes del ranking están afiliados a Nike y Adidas. Esto equipos son: Chelsea (Nike), Bayern Munich (Adidas), Juventus (Adidas) y Tottenham (Nike). Cada uno recibe anualmente, 70 millones, 60 millones, 50.88 millones y 35 millones de euros, respectivamente. No obstante, el crecimiento de Puma es notable y puede llegar a un mejor posicionamiento en un futuro. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments