Tom Brady es uno de los mejores jugadores de fútbol americano en toda la historia del deporte. Ha ganado más Super Bowls que cualquier otra franquicia deportiva de la NFL, con un total de siete trofeos Vince Lombardi. Recientemente tomó la decisión de retirarse y enfocar su tiempo a otros negocios, entre ellos al futbol inglés.
Tom Brady es nuevo socio de del Birmingham City FC
Hace algunas semanas, Tom Brady se convirtió en socio minoritario del Birmingham City FC, equipo de segunda división en Inglaterra. Cabe mencionar que este club fue el que vio nacer a uno de los grandes prospectos de la siguiente generación, Jude Bellingham, jugador del Real Madrid. Este movimiento pudo realizarlo con la asesoría de la empresa Knighthead Capital Management.
El equipo inglés mencionó que Brady le ayudará a aplicar su amplia experiencia y conocimientos de liderazgo en varios componentes del club. Algunos de estos son: programas de salud, nutrición y recuperación. Lo anterior lo trabajará de la mano con el departamento de ciencias del deporte del club.
No es el único atleta americano invirtiendo en Inglaterra
Son muchos los atletas a nivel internacional que diversifican sus inversiones en distintos deportes. Así como Tom Brady se inclinó por el Birmingham City FC, otros de sus compatriotas ya cuentan con participación en el circuito de futbol inglés. Además, se espera que en el futuro cada vez más deportistas inviertan en este tipo de franquicias para dar un mejor uso a todo el conocimiento que han adquirido durante sus carreras.
Otro ex jugador de la NFL, JJ Watt, recientemente se convirtió en inversionista minoritario de un equipo en Inglaterra. El elegido fue el Burnley, el cual acaba de ascender a la Premier League. Por su parte los golfistas Jordan Spieth y Justin Thomas, han dicho que podrían llegar a invertir en el Leed United. Asimismo el gran LeBron James lleva más de 10 años siendo copropietario del Liverpool FC.