sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolDAZN transmitirá la Saudi Pro League por 500 millones de dólares

DAZN transmitirá la Saudi Pro League por 500 millones de dólares

El futbol árabe se ha convertido en el nuevo destino favorito de los futbolistas estrella. Recientemente, Arabia Saudita ha invertido en su infraestructura para ofrecer futbol de buen nivel; desde la construcción de estadios y centros de entrenamiento, hasta el apoyo en la estructura de los clubes. Ahora, con la llegada de futbolistas de renombre, se están reflejando los resultados de dicha inversión. En consecuencia, medios como DAZN han mostrado interés en la cobertura de la Saudi Pro League.

Los medios de comunicación siempre están en busca de ofrecer el mejor contenido posible. DAZN es un servicio de streaming dedicado a los deportes en vivo y on demand. Por esta razón, con los reflectores apuntando a la Saudi Pro League, DAZN se ha sumado para transmitir sus juegos. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, el futbol de Arabia Saudita ha llamado la atención de la afición. En consecuencia, la liga árabe se ha convertido en un destino atractivo para futbolistas de cara a los próximos años.

DAZN transmitirá la Saudi Pro League por 500 millones de dólares

DAZN comenzará a transmitir 3 juegos en vivo de la Saudi Pro League a la semana. El acuerdo por los derechos de transmisión será por 1 año y ronda los 500 millones de dólares. A través de DAZN, aficionados en Reino Unido, Alemania y Austria, podrán ver los partidos de la liga de Arabia Saudita. De esta forma, el futbol árabe continuará la su expansión al resto del mundo. Se proyecta un gran crecimiento de la marca al recibir futbolistas como CR7, Karim Benzema y N’Golo Kanté.



Con estos movimientos, el futbol saudí continúa su crecimiento en lo deportivo y en lo económico. Se sabe que los clubes de la liga árabe cuentan con la infraestructura para conseguir fichajes importantes. Además, el estilo de vida en países como Arabia Saudita y Qatar es un fuerte atractivo. La liga saudí ha logrado cerrar acuerdos de transmisión gracias a la agencia IMG. En consecuencia, la Saudi Pro League se ha aliado con DAZN y Sky Sports para transmitir sus partidos.

Arabia Saudita, ¿la nueva MLS?

Por mucho tiempo, la MLS era el destino favorito para los futbolistas cercanos al retiro. En dicha liga, jugaban un par de años antes de retirarse del futbol profesional y generaban grandes ingresos. Después, la liga de China fue por un par de años un destino atractivo para los jugadores. Ahora, Arabia Saudita ha recibido a jugadores como CR7, Ruben Neves, Karim Benzema, Sadio Mane, N’Golo Kanté, entre otros. Lo interesante, es que jugadores de todas las edades han decidido migrar a Arabia en el mismo mercado de fichajes. Por esta razón, DAZN transmitirá la Saudi Pro League a partir del 2023, y se estima se renovará la alianza año con año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments