sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolAtlético de Madrid presenta a Riyadh Air como main sponsor

Atlético de Madrid presenta a Riyadh Air como main sponsor

El Atlético de Madrid es uno de los clubes más populares y fuertes en el futbol español. Desde 2012, ha sido constante en los primeros puestos de La Liga y competencias europeas. Asimismo, ha sido protagonista de grandes negocios deportivos que fortalecen su consolidación en la élite deportiva. En los últimos años ha cerrado grandes sponsors con Cívitas, WhaleFin, Hyundai y Capital Energy. Ahora, el Atlético de Madrid hizo oficial su patrocinio con Riyadh Air para suplir a WhaleFin en el jersey a partir de la temporada 2023-2024.

La aerolínea saudí Riyadh Air se fundó en marzo de 2023 e iniciará operaciones en 2025. El objetivo de la alianza es comenzar su estrategia de branding de cara a los próximos años. La empresa cuenta con una sólida infraestructura y así logrará consolidarse en el mercado. Entre sus objetivos se encuentra sumar 100 destinos alrededor del mundo en sus primeros 5 años de operación. Por otra parte, la exposición de marca incluye su presencia en clubes y eventos deportivos.

Riyadh Air pagará 43 millones de dólares anuales al Atlético de Madrid

El Atleti dio a conocer dos noticias importantes para sus finanzas. En primer lugar, la empresa de criptomonedas, WhaleFin, desapareció como patrocinador de los Colchoneros. Su contrato de main sponsor incluía 42 millones de dólares anuales hasta 2027. Sin embargo, la compañía asiática decidió retirarse del que fue el acuerdo más importante en la historia del club. Asimismo, WhaleFin se retiró como sponsor del Chelsea, con quienes llevaba un año de contrato. En consecuencia, Riyadh Air vio la oportunidad de aliarse por varios años con el Atlético de Madrid.



Por otra parte, para un equipo como el Atleti, es sencillo tener ofertas por la presencia en su jersey. Por esta razón, Riyadh Air logró un acuerdo multianual con el Atlético de Madrid por 43 millones de dólares al año. El contrato es 2023-2027 y así la aerolínea será el main sponsor en el jersey de juego. En un verano marcado por la inversión saudí en el futbol, esta alianza refuerza la expansión de Arabia Saudita. Asimismo, es el primer sponsor saudí en un club que no es de propiedad saudí.

Atlético de Madrid y Capital Energy terminan su alianza comercial

El Atleti ha sumado un gran sponsor que le generará importantes ingresos cada año. Por otra parte, los Colchoneros perdieron a Capital Energy y WhaleFin como sponsors. Capital Energy utilizó una cláusula que le permitía no continuar su alianza al término del primer año de contrato. De esta forma, terminaron su relación comercial un año antes de lo pactado. Todo indica que la estrategia de Capital Energy no estaba dando los resultados esperados. Sin embargo, el acuerdo entre el Atlético de Madrid y Riyadh Energy les permitirá generar ingresos desde ahora.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments