sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBasquetbolEl plan de la LNBP por ser un negocio redituable 

El plan de la LNBP por ser un negocio redituable 

Una nueva etapa dio inicio en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) con la inauguración de la temporada 2023. Sergio Gánem Velázquez, presidente de la la liga, y Alonso Izaguirre López, comisionado general, presentaron por medio de una conferencia de prensa virtual las novedades de cara a esta nueva edición del deporte ráfaga en México.

Los dirigentes hicieron énfasis en que esta reestructuración es para fortalecer a la LNBP y reducir los daños provocados por la pandemia de Covid-19. El primer gran paso a esta nueva versión de la liga es la anexión de tres nuevos equipos. La competición pasó de once a catorce equipos. Los Halcones Rojos del Puerto de Veracruz, Santos de San Luis Potosí y Freseros de Irapuato hicieron su debut en la duela azteca. 

Gánem Velázquez explicó el plan de llegar a un total de 16 franquicias para 2024 en tanto la rama varonil como en la femenil. A pesar de tener varias opciones para albergar el baloncesto profesional, los líderes tomarán tiempo suficiente para decantarse por alguien. Los requisitos que considerarán son la estructura administrativa, conocer a los inversionistas, buena posición geográfica y la relación con las autoridades. Lo anterior, para evitar equipos fugaces, que desaparezcan al poco tiempo de nacidos.

Secuelas de la pandemia

Durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, la LNBP fue golpeada considerablemente. En la campaña 2019-2020 se presentó la reducción de 18 a 12 equipos. Además, durante los años 2020 y 2021 se reportaron pérdidas económicas del 40%. Esto por la reducción considerable de aforo en las arenas y el incremento de los gastos por los protocolos sanitarios.

Afortunadamente para el baloncesto nacional, las franquicias se están recuperando gracias al interés de patrocinadores por inyectar su dinero en el proyecto. Value y Caliente MX se unieron a la familia de Molten, Sisnova y Punto CHG. Otra estrategia para generar más ganancias es el nacimiento de la Copa Value. Este torneo se disputará a mitad de temporada entre los mejores ocho equipos clasificados. El formato de competencia será a un juego iniciando desde la instancia de los cuartos de final. La primera edición se disputará en Chihuahua del 25 de septiembre al 1 de octubre del 2023.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments