domingo, abril 28, 2024
InicioFinanzasLos jugadores mejor remunerados en la Liga MX

Los jugadores mejor remunerados en la Liga MX

La Liga MX se ha vuelto muy atractiva en los últimos años, no solo para los espectadores, sino también para los jugadores. Más allá de su competitividad, una de las características principales del mercado mexicano son sus buenos salarios.

El nivel económico de la competencia lleva a que los sueldos compitan con los de las ligas europeas, incluso, superando en algunos casos a lo que cobran futbolistas en el viejo continente.

En una comparación, los jugadores mejor remunerados en México están al nivel de equipos de la Seria A de Italia o de LaLiga española, pero sin llegar a nivel de la Premier League. Obviamente hay que dejar de lado a las figuras de los principales equipos, como Real Madrid, Juventus o Barcelona.

Por su parte, una comparación con la Premier League queda lejana. Esto se debe a que es actualmente la mejor liga de futbol del mundo. Este título lo tiene, en parte, gracias al poderío económico. La división de dinero hace que equipos de media tabla, e incluso para abajo, cuenten con mucho capital para comprar jugadores y pagarles un buen sueldo.

¿Qué jugadores cobran los mejores sueldos en México?

Volviendo a la Liga MX, hay ciertos jugadores que gozan de un salario soñado. Gracias al equipo de expertos de Apuesta Legal México, vamos a conocer quiénes son los futbolistas mejor remunerados en la Primera División de México.

Antes de comenzar con la lista, hay que mencionar dos jugadores que dejaron la liga mexicana en el 2023, y que contaban con una remuneración de primer nivel. Por un lado, la salida de Memo Ochoa, el legendario arquero mexicano. Por el otro, el delantero francés ex Tigres, Florian Thauvin.

El primer puesto del mejor salario de la Liga Mx se lo lleva André-Pierre Gignac. Este delantero francés juega en el Tigres, y lleva más de 8 años como su máxima estrella. Su llegada en 2015 fue llamativa. Esto ya que se trataba de una figura de primer nivel internacional, que eligió México como su destino. Gignac se convirtió en uno de los ídolos de Tigres, además del máximo goleador de la institución, con más de 190 goles. Su último contrato firmado, hasta 2025, le garantiza un sueldo de 4.6 millones de dólares.

En segundo lugar, encontramos a Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo del Club América. El jugador de 30 años es un viejo conocido de la liga, gracias a sus pasos anteriores por Santos Laguna y Cruz Azul. Rodríguez llegó al América en 2022, tras su paso por Arabia Saudita. En el Clausura 2023, anotó un total de 12 goles en 39 partidos. Su salario es de 3 millones de dólares.

En la lista encontramos más jugadores de Tigres, uno de los clubes que mejor paga. Diego Lainez, con 2 millones dólares, y Guido Pizarro, con 1,800,000 dólares forman parte del ranking. Para finalizar, hay que destacar a Jesús Corona, arquero del Cruz Azul, que tiene un salario de 1,500,000 dólares.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments