domingo, abril 28, 2024
InicioEntretenimientoEl millonario futuro de la NFL

El millonario futuro de la NFL

La National Football League (NFL) sigue creciendo de forma exorbitante. De cara a la temporada 2023 cada equipo aumentó su valor total respecto al año anterior, dando un promedio de 5.1 mil millones de dólares por franquicia. De esta manera, el aumento del valor total de la liga por equipo fue del 14%.

Motivos de crecimiento económico

El incremento en el valor de los equipos de la NFL tiene varios motivos, el principal, es debido a los nuevos acuerdos televisivos y de financiación de estadios. La liga tiene cinco acuerdos televisivos que entraron en vigor al inicio de la temporada 2023, que le generarán una entrada millonaria a sus cuentas. 

Se estima que el gigante deportivo recibirá 125.5 mil millones de dólares hasta 2033. Esta increíble suma de dinero es cortesía de los 27 mil millones de dólares que The Walt Disney Company desembolsó para transmitir juegos hasta 2032. Con Fox acordaron 25.2 mil millones de dólares para transmitir los partidos de la Conferencia Nacional y Paramount pagó 23.6 mil millones para televisar los juegos de la Conferencia Americana. Por su parte, Comcast distribuyó 22.5 mil millones para distribuir el Sunday Night. Los tres anteriores entraron en vigor esta temporada (2023) y vence el contrato en 2033. Alphabet proyectará los juegos del paquete del tradicional Sunday Ticket por medio de YouTube a cambio de 14 mil millones de dólares hasta 2029. Amazon ya tenía un acuerdo con los emparrillados desde 2022 el cual entregó 13.2 mil millones para emitir el Thursday Night. 



Equipos mejor valuados de la NFL

El equipo mejor valuado de toda la NFL sigue siendo Dallas. Los Cowboys se mantienen en la cima de la enumeración con un valor total de 9 mil millones de dólares, dando un aumento del 13% respecto al 2022. El segundo puesto es para New England Patriots con 7 mil millones y un aumento del 9%. El tercer escalón lo ocupa Los Ángeles Rams con 6,900 millones y un incremento del 11%. El cuarto sitio es para New York Giants tazados en 6,800 millones aumentando 13%. El top 5 lo cierra Chicago Bears con 6,300 millones creciendo 9%.

Con esto, la NFL reafirmó ser el corporativo deportivo más redituable. La siguiente liga con mejor promedio por equipo es la National Basketball Association (NBA). Con 30 equipos, el deporte ráfaga tiene un valor promedio por franquicia de 2,860 millones de dólares. Por su parte, la Major League Baseball (MLB) con treinta representantes tienen un promedio de 2,320 millones. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments