sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolCAF y BeIN Sports terminan contrato de manera anticipada

CAF y BeIN Sports terminan contrato de manera anticipada

La Confederación Africana de Futbol (CAF) es el organismo que gestiona el futbol en el continente africano. La CAF organiza y regula las competencias de clubes y selecciones nacionales. Asimismo, se encarga de comercializar dichos torneos en diversas regiones del mundo. Recientemente, el futbol africano a nivel selecciones ha incrementado mucho. Lo anterior, gracias a la presencia de talentosos futbolistas en los mejores clubes y ligas del mundo. Por esta razón, se comienzan a transmitir cada vez más las competiciones de la CAF, por empresas como BeIN Sports.

Por otra parte, BeIN Sports es una red multinacional de canales deportivos, propiedad del grupo qatarí BeIN. Es la empresa de contenido deportivo más dominante de la región de Medio Oriente y Norte de África. Asimismo, tiene presencia en Francia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En 2017, BeIN Sports entró al mercado africano al transmitir los derechos televisivos de la CAF.

BeIN Sports y CAF rescinden su contrato valuado en 415 millones de dólares

En 2017, BeIN Sports ingresó al mercado del futbol africano de manera disruptiva. En ese entonces, firmaron un acuerdo multianual de 12 años valuado en 415 millones de dólares. Se convirtió en el contrato más lucrativo en la historia de la confederación, al cubrir aproximadamente 40 países. De esta forma, BeIN Sports llevaría a la CAF a un siguiente nivel. Transmitiendo la Copa África y la CAF Champions League todos los continentes.



La razón por que la relación llegó a su fin, fue la falta de organización por parte de la confederación. BeIN asegura que fueron una serie de acciones las que dañaron la relación. El acuerdo estaba previsto para terminar en 2028; sin embargo, una larga disputa sobre los pagos llevó a la conclusión prematura. De esta forma, la CAF pretende recuperar de BeIN Sports hasta 80 millones de dólares que creen haber perdido.

No es la primera vez que la CAF rescinde un contrato multianual

Esta es la segunda ocasión en 5 años que la Confederación Africana de Futbol rescinde un contrato. En 2019, la CAF canceló su contrato con Lagardere Sports para centrarse al 100% en BeIN Sports. En consecuencia, la CAF tuvo que cancelar la transmisión de diversos partidos de la Copa Africana de Naciones. Asimismo, tuvo que pagar 50 millones de dólares a Lagardere Sports. Ahora, la salida de BeIN Sports refuerza la presencia de la inversión árabe en África.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments