sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolBayern Múnich firma un controversial acuerdo con Visit Rwanda

Bayern Múnich firma un controversial acuerdo con Visit Rwanda

Actualmente, el FC Bayern Múnich es el club más grande y exitoso en la historia del futbol alemán. Cuenta con 31 títulos de Bundesliga, siendo el equipo con más campeonatos de liga en Alemania. Además, es uno de los clubes insignia del futbol alemán en competencias europeas y con reconocimiento a nivel mundial. Asimismo, es una franquicia exitosa en los negocios deportivos con sus alianzas a largo plazo. Recientemente, el Bayern Múnich y Visit Rwanda firmaron un acuerdo multianual.

El Bayern cuenta con una talentosa plantilla multicultural que le ha generado muchos títulos nacionales e internacionales. Desde hace tiempo, el club bávaro ha ganado la Bundesliga de forma consecutiva. La hegemonía del FC Bayern llama mucho la atención de marcas para aliarse con el equipo más fuerte de Alemania. Por esta razón, Visit Rwanda se ha aliado con el Bayern Múnich como parte de su estrategia comercial.

Bayern Munich y Visit Rwanda firman acuerdo por 5 millones de dólares

Recientemente se anunció la colaboración del club alemán con la empresa de turismo africana. Con el objetivo de incrementar su turismo, Rwanda creó su empresa especializada en ello. Ha estado presente en el futbol desde hace un par de años con equipos importantes como el PSG y Arsenal. Ahora, el Bayern Múnich se une a la lista de partners de Visit Rwanda por 5 años. Se estima que el club bávaro recibirá 5.4 millones de dólares al año por cinco años.



El patrocinio entre el Bayern Múnich y Visit Rwanda no incluye presencia en el jersey de juego ni de entrenamiento. El sponsor estará enfocado en presencia en las pantallas LED del Allianz Arena. Asimismo, se creará una academia en Rwanda y el club promoverá el turismo e inversión en el país. Esta alianza refuerza la relación diplomática entre Alemania y Rwanda, quienes ha colaborado en diversos proyectos.

El nuevo sponsor del Bayern ha generado controversia en la afición

Lo que parecía una alianza que fomentaría el turismo en Rwanda, está siendo todo lo contrario. Desde que se hizo oficial el patrocinio entre Bayern Múnich y Visit Rwanda, las críticas no se hicieron esperar. La afición del Bayern no está de acuerdo en que se haya aliado con un país que no respeta los derechos humanos. La ausencia de defensa de derechos humanos en Rwanda se puede comparar con Qatar. El CEO del club alemán, Jan-Christian Dreesen, defendió el acuerdo argumentando que Rwanda está trabajando para mejorar como país. Sin embargo, la afición y medios, no están seguros de que haya sido la mejor opción. Lo anterior, por la reciente ruptura entre Qatar Airways y el Bayern por temas similares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments