domingo, abril 28, 2024
InicioFutbolFutbolistas mexicanos que dejan Europa para volver a México

Futbolistas mexicanos que dejan Europa para volver a México

El mercado de transferencias cerró el pasado 1 de septiembre del 2023 y el balance para las aspiraciones para un futbol mexicano más competitivo es negativo. Empezando con que ningún jugador azteca dejó la competencia local para sumarse a una liga top en Europa. Asimismo, atletas tomaron la decisión de dejar la máxima exigencia para regresar a la Liga MX.

Jugadores que volvieron a casa

El caso más mediático sin dudas es el Jesús Manuel Corona. El Tecate decidió regresar a casa y vestir nuevamente la indumentaria de Rayados del Monterrey. El atacante dejó la Liga MX en 2013 para enfilarse en el Twente de Países Bajos. Sin embargo, donde demostró lo mejor de su juego fue en el Porto de Portugal donde pasó ocho años y consiguió tres títulos de liga. 

Después de su paso por los Dragones, se enfiló en el Sevilla donde una lesión le impidió ir al Mundial Qatar 2022. Sumado a esto, la rotura de peroné mermó su desempeño con el equipo andaluz. Pese a no tener regularidad con los del Sánchez Pizjuán, con 30 años y un valor de 3.5 millones de euros, según la plataforma de economía y finanzas deportiva Transfermarkt, Tecatito Corona vuelve al lugar que lo vio nacer deportivamente.

Erick Gutiérrez seguirá de rojiblanco pero ahora lo hará en Guadalajara. El Guti deslumbró en su paso por Pachucha gracias a su desempeño en el medio campo de la liga mexicana, esto le valió para emigrar al PSV de la Eredivisie en 2018. Desafortunadamente para el mediocampista, jamás encontró regularidad en el cuadro titular de los Granjeros. El sinaloense fichó recientemente con el Guadalajara de cara al Apertura 2023. Con 28 años y un valor de 6 millones de euros vuelve al césped azteca.



Marcelo Flores llegó a la Sultana del Norte de último momento para unirse a los Tigres de la UANL. El desempeño del joven futbolista ilusionaba a la afición mexicana, pero no encontró espacio dentro del cuadro titular del Arsenal y sumado a esto, el mal rendimiento con el Real Oviedo de la Segunda División de España lo orillaron a optar por jugar en el país de sus padres para revitalizar su juego. Con 19 años, cazado en 8 millones de euros, Flores se integra al equipo de Robert Dante Siboldi.

Otro futbolista repatriado por los Tigres es Eugenio Pizzuto. El mediocampista defensivo no logró tener regularidad en su paso por Europa y decidió regresar a la Liga MX. Después de un buen desempeño en el Campeonato Mundial Sub-17 y con los Tuzos del Pachuca, Pizzuto se unió a las filas del Lille de Francia. Aunque después de dos temporadas en el conjunto galo, el mexicano fue puesto en libertad. En 2022 fichó por el Sporting Braga de Portugal pero su desempeño nuevamente no fue el esperado y terminó adicionándose al lado amarillo de Nuevo León. A sus 21 años y con un valor de 300 mil euros, Eugenio regresa a México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments