jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadFutbol777 Partners quiere al Everton por 550 millones de libras esterlinas

777 Partners quiere al Everton por 550 millones de libras esterlinas

El Everton es un club inglés que compite en la prestigiosa Premier League desde 1954. Ubicado en Liverpool, tiene como casa el Goodison Park y ha sido campeón de la liga en nueve ocasiones. Asimismo, los Toffees son uno de los clubes fundadores de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992. Desde hace unos años, ha presentado altibajos en lo deportivo y en lo económico. Por esta razón, 777 Partners lanzó una oferta por el club y así busca regresarle protagonismo al Everton.

Por otra parte, 777 Partners es una firma de inversiones estadounidense con sede en Miami. Fue fundada en 2015, y desde entonces se ha enfocado en adquirir acciones en el mundo del deporte. Cuenta con participación en el Sevilla, Genoa, Standard Lieja, Hertha Berlín y Melbourne Victory. Además posee dos aerolíneas, participación en un club de basquetbol y una compañía de medios. Ahora, 777 Partners quiere ampliar su cartera de negocios en Reino Unido al adquirir al Everton.

777 Partners busca acuerdo para comprar al Everton

Desde hace unos meses, la compañía estadounidense mostró interés en comprar al club inglés. 777 Partners lanzó una oferta de 550 millones de libras esterlinas por el control total del Everton. Su experiencia gestionando clubes de futbol fue un factor importante para el acuerdo con Farhad Moshiri, actual dueño. Sin embargo, hay un par de situaciones que han alargado el proceso de adquisición de los Toffees y parece que pueden arruinar la compra.



Primero, se entiende que la empresa no cumplió con el plazo establecido por la Autoridad de Conducta Financiera para entregar los registros financieros actualizados. Lo anterior, es un problema importante porque el retraso en este proceso puede afectar los puntos del equipo en la tabla. Además, podrán ser investigados los ingresos de la compañía estadounidense; esta es una cuestión negativa ante la junta de dueños y la liga. En consecuencia, 777 Partners tendrá que apresurarse en regularizar dicha información para poder comprar al Everton.

Más problemas para el Everton

Han surgido otros problemas que han complicado la operación entre el Everton y 777 Partners. En la Premier League se permiten pérdidas de máximo 105 millones de libras en un lapso de 3 años. Sin embargo, los Toffees han reportado pérdidas cercanas a 370 millones de libras en ese periodo. Asimismo, el Burnley, Leicester City y Leeds United han pedido a la Premier League una compensación económica por su descenso. Argumentan que si hubieran aplicado el fair play financiero y sancionado a los Toffees con puntos desde hace meses, ellos hubieran podido salvarse del descenso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments