lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadBeisbolEl negocio de jugar la Serie Mundial

El negocio de jugar la Serie Mundial

La Serie Mundial de la Major League Beisbol (MLB) ha sido emocionante. Al inicio de la postemporada 2023 los Arizona Diamondbacks y Texas Rangers generaban pocas expectativas. Sin embargo, su desempeño dentro del diamante ha sido sobresaliente, tanto así que dejaron en el camino a fuertes contendientes al título.

Negocio completo

Los juegos finales de Las Grandes Ligas regresaron a Arizona después de 22 años de ausencia. La euforia por los Diamondbacks en Phoenix es tanta, que la afición se volcó para apoyar a su novena dentro del terreno de juego. De acuerdo con Phoenix Business Journal, cada juego disputado en el Chase Field, casa de los D-backs dejará una derrama económica de entre 10 y 14 millones de dólares

Con los tres juegos garantizados en el lado Nacional de la MLB, las proyecciones apuntan a una ganancia mínima de 30 millones, mientras que en un escenario ideal, la máxima sería de 42 millones de dólares. Aunque, si se toma en cuenta todo el recorrido que los de Torey Lovullo han tenido en postemporada, contemplando un juego de ronda divisional y tres de la serie de campeonato, la cifra final ascendería a 70 millones de dólares.



Asimismo, los Rangers vuelven a pelear por el título en la Serie Mundial luego de 12 años. En Arlington esperan entre 12 y 14 millones de dólares por juego. En un caso hipotético en el que la serie regrese al Globe Life Field para un sexto y séptimo juego, las ganancias mínimas serían 48 millones de dólares, mientras que la máxima alcanzaría los 56 millones de dólares. Dentro de ese derroche de billetes, se estima que no solo sea en los estadios, sino en las orillas de los templos, por ejemplo en la ocupación hotelera, restaurantes y turismo.

Palmarés

Los Diamondbacks buscarán su segundo título en Las Grandes Ligas. El primero lo consiguieron en 2001, cuando vencieron en siete juegos a los New York Yankees quienes venían de coronarse en tres ocasiones consecutivas. Por su parte, los Rangers siguen en búsqueda de su primer Trofeo del Comisionado. Tuvieron dos apariciones: 2010 y 2011 donde cayeron derrotados por San Francisco Giants y St. Louis Cardinals, respectivamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments