sábado, abril 27, 2024
InicioAutomovilismoLos patrocinios crypto en la Fórmula 1

Los patrocinios crypto en la Fórmula 1

El creciente auge de las criptomonedas ha llevado a un fenómeno interesante en el mundo del deporte, y la Fórmula 1 no es la excepción. En los últimos años, las empresas de crypto se han convertido en los patrocinadores de moda en la máxima categoría del automovilismo. Esto ha marcado un aumento exponencial en el número de acuerdos entre estas compañías y las entidades deportivas. Según el informe de marketing deportivo mundial de Nielsen, el número total de acuerdos entre cripto empresas y compañías deportivas aumentó 1,100% entre 2019 y 2021. Además, se proyecta que las empresas de criptoactivos gastarán 5,000 millones de dólares en patrocinios deportivos para 2026, un aumento del 778% respecto a 2021.

El mundo crypto en la F1

Las empresas de criptomonedas ven en la Fórmula 1 un escaparate de exposición invaluable. Lo anterior, para llegar a nuevos usuarios y aumentar su visibilidad en el mercado. A medida que esta tecnología continúa captando la atención del público, las ligas deportivas buscan capitalizar su popularidad y atraer patrocinadores que reflejen la vanguardia y la innovación en el mundo del deporte.

El dominio de Crypto.com en la Fórmula 1 se ha fortalecido aún más con un acuerdo a largo plazo para ser el socio principal del Gran Premio de Miami. Esta alianza incluye una serie de beneficios, como la presencia de la marca en la pista, el podio y los trofeos de los ganadores. Además, Crypto.com también ha ampliado su asociación con la escudería Aston Martin. Esto demuestra su compromiso a largo plazo con el deporte y su interés en explorar nuevas oportunidades de colaboración en el mundo del automovilismo.



¿Cómo llegó la blockchain a la F1?

Uno de los hitos más destacados en esta tendencia es el acuerdo histórico entre Crypto.com y la Fórmula 1. Durante el GP de Miami en 2021, Crypto.com se convirtió en la primera aplicación de criptomonedas en ser socio de una carrera de la F1. Este hito marcó un momento significativo en la integración de las criptomonedas en el mundo del deporte de élite. Lo anterior, demostrando el creciente interés y la legitimidad de esta tecnología emergente en el escenario mundial.

El auge de las criptomonedas en la Fórmula 1 ha evocado comparaciones con la era en la que las tabacaleras dominaban el mundo del automovilismo con patrocinios masivos. A medida que los países sede de carreras promulgaban leyes para restringir la publicidad del tabaco y la FIA solía prohibir la publicidad de estas empresas en la máxima categoría en 2007, las criptomonedas han emergido como una nueva fuente de financiamiento y asociación para el deporte motor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments