sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBeisbolNuevos dueños de los Orioles de Baltimore

Nuevos dueños de los Orioles de Baltimore

Los Orioles de Baltimore tienen nueva administración. Un grupo de inversionistas encabezados por David Rubenstein, fundador de Carlyle Group Inc., compañía de capital privado e inmuebles. Asimismo, también es parte el miembro del Salón de la Fama, Cal Ripken, quien buscará escribir una nueva historia del equipo de Maryland. Se estima que el acuerdo alcanzó los mil 725 millones de dólares.

El futuro de los Orioles

La familia Agelos dejarán de ser los socios mayoritarios de Los Emplumados, trabajo que mantuvieron por dos décadas. En 1993, Peter Agelos compró la franquicia por 173 millones de dólares. Pese al cambio de administración, Joshn Agelos seguirá vinculado a los Orioles, ya que formará parte de los concejales. Asimismo, se mostró emocionado y dispuesto a cooperar con el equipo de Rubenstein para seguir compitiendo en el diamante.

A su vez, las nuevas caras de los Orioles no son novatos en el deporte. Cal Ripken es miembro del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB) gracias a su desempeño en la tercera base de Baltimore. Su carrera de 20 años le valió para ser parte de esta nueva etapa de la franquicia.



Por su parte, The O’s renovaron recientemente el arrendamiento del Camden Yards, estadio donde juegan sus partidos de local. De esta forma, se asegura la permanencia de Los Emplumados en la ciudad de Baltimore. Se informó que el acuerdo fue por 30 años con la posibilidad de cancelarlo en caso de que las autoridades no aprueben los futuros proyectos del equipo junto con el recinto.

Los Pájaros registraron 101 victorias y 61 derrotas en la temporada 2023, lo que le valió para afianzarse con el primer puesto de la Liga Nacional, superando a rivales como Tampa Bay Rays. Lastimosamente para los Orioles, la novena de Texas Rangers los barrieron en tres juegos en la Serie Divisional de los Playoffs.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments