sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadAutomovilismoMercedes y Hamilton: una historia de éxito que llega a su fin

Mercedes y Hamilton: una historia de éxito que llega a su fin

Aunque la temporada 2024 de Formula 1 aún no ve el banderazo de salida, ya conocemos el primer movimiento importante de cara a las etapas consecuentes. El piloto británico Lewis Hamilton dejará la escudería Mercedes AMG Petronas para unirse a Ferrari en 2025. El originario de Stevenage abandonará al equipo alemán después de 11 años juntos, seis campeonatos mundiales de pilotos y su colaboración para la consumación de siete títulos de constructores, ambas categorías en forma consecutiva. 

Impulso al valor de marca

El legado deportivo no es lo único que deja Sir Lewis en Brackley y Brixworth. Hamilton fue pieza fundamental en el impulso del valor de marca. Cuando el piloto llegó a Mercedes en 2013, la franquicia estaba valuada en 400 millones de dólares. Para 2023, la escudería alemana alcanzó los 2,700 millones de dólares.

Gracias al desempeño de sus pilotos sobre el asfalto, Mercedes pasó de ser la cuarta escudería más valiosa del emparrillado a la segunda. Una década después, son considerados los segundos mejor posicionados por encima de equipos como Red Bull Racing y McLaren. La compañía mejor tasada fue Ferrari. El Cavallino Rampante alcanzó la temporada 2023 un valor de 3,130 millones de dólares.



El futuro de Hamilton en F1

En 2022, el heptacampeón firmó una extensión contractual con Mercedes hasta 2025. Lo anterior, terminó con las especulaciones sobre un posible retiro después del polémico desenlace de la temporada 2021. En dicho acuerdo, Sir Hamilton activó una cláusula que le permitió terminar su vínculo con el equipo que lo acogió por diez años. 

Con su carta de libertad, en 2025 será piloto de Ferrari y lo hará acompañado del monegasco Charles Leclerc. Por su parte, Carlos Sainz, quien vivirá su última campaña con los italianos este 2024, quedará sin conocer si su futuro está en un asiento dentro de la Formula 1.

Legado deportivo

Lewis Hamilton debutó en la F1 en 2007 con la escudería McLaren. En su primer campaña perdió el título individual de forma dramática ante el finlandés Kimi Raikkonen en la última carrera del año. Al siguiente año, cobró venganza y le arrebató la corona al brasileño Felipe Massa en la última curva del Circuito de Interlagos y en 2013 pasó al Paddock de Mercedes.

Lewis Hamilton sumó los seis títulos de siete correspondientes al periodo de 2014-2020. En la campaña 2016 cedió el título ante su co-equipero Nico Rosberg. En 2021 sucumbió en la última vuelta ante el neerlandés Max Verstappen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments