viernes, abril 19, 2024
InicioFutbol americanoEl Super Bowl LVIII es el más visto de toda la historia

El Super Bowl LVIII es el más visto de toda la historia

El triunfo de los Chiefs en el Super Bowl LVIII fue visto por más de 123 millones de personas en EE.UU. Esto se convirtió en un récord para las transmisiones de este tipo de eventos. La marca anterior se estableció apenas en 2023, donde cerca de 115 millones de espectadores en territorio estadounidense vieron el Super Bowl LVII que se llevó a cabo en Arizona. Según datos de Nielsen, durante el juego, al menos 200 millones de personas vieron un minuto de la transmisión, ya sea del Show del Medio Tiempo, o del partido.

En cuanto a la audiencia internacional, podría ser superior a los 60 millones de espectadores. Según cifras de la propia NFL, el total de audiencia global del Super Bowl LVIII se podría acercar a 200 millones de personas. De ese estimado de 60 millones de personas, se calcula que México podría aportar entre 20 y 25 millones de aficionados, que es lo que reportaron las diferentes cadenas televisivas en México con las cifras publicadas. Nuestro país es el segundo territorio con más fanáticos a esta liga en el mundo, solo por detrás de EE. UU.

Ana Paola Gutiérrez

Super Bowl LVIII: ¿Cómo se compara con otros deportes?

La NFL es líder mundial en cuestión de ganancias. Sin embargo, en cuanto a audiencia, aún le quedan varios escalones por subir. El evento más visto en el mundo suele ser la final del Mundial. En la edición de Qatar 2022, el duelo por el título entre Argentina y Francia tuvo una audiencia global de 1,500 millones de personas. Aunque es difícil compararlo porque es cada 4 años, el futbol internacional es lo que más atrae audiencia deportiva en el mundo.

Una comparación más adecuada sería la final de la UEFA Champions League. Según cifras del Diario As, la final de este torneo promedia cerca de 400 millones de personas por transmisión. A pesar de que esto es el doble de audiencia que el Super Bowl, la NFL podría estar más cerca de lo que parece. La audiencia internacional de Super LVIII, creció de manera notable. En los últimos 5 años ha aumentado casi el doble. Además, la presencia de partidos fuera de EE.UU en países como: México, Brasil, Alemania, España y Reino Unido, ayuda a crecer la audiencia internacional de la liga.

¿Efecto Taylor Swift?

Uno de los factores más relevantes del Super Bowl LVIII fue la presencia de Taylor Swift. El impacto mediático de la presencia de la estrella musical le generó más de 300 millones de dólares de impacto comercial a la NFL durante la temporada 2023, según Apex Marketing. Durante la transmisión de CBS fue mostrada en pantalla cerca de 58 segundos. Esto superó el promedio de todos los partidos de la temporada.

Una de las teorías de que Taylor Swift tuvo un impacto en la audiencia que vio el Super Bowl LVIII es la cantidad de mujeres que vieron el partido. De acuerdo con Sports Business Journal, más de 58 millones de mujeres vieron el partido, que fue la mayor cantidad en la historia. El partido en general tuvo un 9% más de audiencia que el Super Bowl pasado. Esto podría ser un indicador de que la cantante sí tuvo un efecto importante en el número de personas que presenciaron la victoria de 25 a 22 de los Chiefs sobre los 49ers en tiempo extra. Por si fuera poco, es la transmisión televisiva más vista en EE.UU desde el alunizaje del Apolo 11.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments