lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbolPuebla ingresa más de 200 millones de pesos en taquilla 

Puebla ingresa más de 200 millones de pesos en taquilla 

El Club Puebla ha sorprendido con sus impresionantes ingresos en taquilla. Esto ha revelado una realidad que desafía las percepciones populares sobre la asistencia a los estadios mexicanos. Según una investigación de GRADA, entre 2021 y 2023, el equipo ha acumulado más de 220 millones de pesos por la venta de boletos. Lo anterior, demuestra su capacidad para atraer a los aficionados y generar ganancias significativas.

Puebla rompiendo ingresos en taquilla 

Los enfrentamientos contra el Club América se destacan como los más lucrativos para el Club Puebla. Esto tuvo ingresos superiores a los 60 millones de pesos en cuatro partidos durante el periodo post-pandemia. Estos enfrentamientos, junto con los partidos contra Chivas, han sido clave para impulsar los ingresos del equipo y consolidar su posición económica en el futbol mexicano.

Gracias a una solicitud de transparencia, se reveló que el Club Puebla logró saldar sus deudas atrasadas desde 2017 y experimentó un aumento significativo en los ingresos por taquilla en sus partidos como local. La razón social “Operadora de Escenarios Deportivos S.A. de C.V.” ha registrado una variedad de ingresos en los últimos seis torneos. Así ha mostrado cómo la popularidad del rival puede influir en la asistencia al estadio y, por ende, en los ingresos del club.



El Cuauhtémoc, una mina de dinero 

En total, la Franja ha acumulado más de 220 millones de pesos en ingresos por taquilla entre el Torneo Guardianes 2021 y el Torneo Apertura 2023.  Esto refleja una notable recuperación económica para el futbol mexicano después del confinamiento por la pandemia. Este logro representa un hito importante para el Club Puebla y destaca su capacidad para capitalizar el interés de los aficionados en los partidos de alto perfil.

Además, la directiva del Club Puebla ha logrado cumplir con sus deudas fiscales desde 2017. Esto ha contribuido a fortalecer su posición financiera y a generar cifras positivas en 2024 por primera vez en siete años. Este éxito no solo es un testimonio del trabajo arduo y la gestión eficiente del club, sino también una señal alentadora para el futuro del futbol en México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments