sábado, abril 27, 2024
InicioInfografíasLos números económicos después del Abierto Mexicano de Tenis

Los números económicos después del Abierto Mexicano de Tenis

La realización del Abierto Mexicano de Tenis 2024 (AMT) es un hecho insólito. En tan solo tres meses, los organizadores levantaron “en extremis” toda la logística después del paso del Huracán Otis en el puerto de Acapulco. Pese al esfuerzo de los promotores y trabajadores por realizar el evento de forma eficiente, no fue así.

Cifras en descenso

Según datos de Mexitenis (organismo rector del torneo) y la Secretaría de Turismo de Acapulco, la afluencia y la derrama económica de la edición 2024 frente a la del 2023 cayeron entre 62% y 75%, respectivamente. Álvaro Falla, director de Mexitenis, declaró que un total de 35 mil aficionados fueron los que acudieron a los complejos deportivos durante las etapas previas a la final. Esta cifra representa solo el 38% de la afluencia de su edición predecesora. Además, dejó un promedio de 5 mil personas diarias en los escenarios donde se disputaron los encuentros. A pesar del estrepitoso descenso en este rubro, Falla se mostró contento pues superó las expectativas establecidas. Se estimaban un máximo de 30 mil butacas ocupadas.



Por su parte, Arturo López, Subsecretario de Turismo en Acapulco, destacó que la derrama económica esperada era de 300 millones de pesos. Se presume que esto significa el 25% de la derrama del año anterior. En 2023, se registró récord de asistencia y derrama económica; 90 mil almas abarrotaron los escenarios, mientras que 200 millones de pesos entraron a tierras guerrerenses.

Los ganadores del Abierto Mexicano de Tenis 2024

En el torneo individual, el australiano Alex De Miñaur se proclamó bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis. El número nueve del mundo venció en dos sets al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4. El originario de Sydney se convirtió en el cuarto jugador en coronarse en Acapulco de forma consecutiva; se une al grupo de David Ferrer, Nicolás Almagro y Thomas Muster. Mientras, en el torneo de dobles, el monegasco Hugo Nyls en compañía del polaco Jan Zielinsky levantaron el trofeo luego de vencer en sets corridos a la dupla del mexicano Santiago González y del británico Neil Skupsky.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments