sábado, abril 27, 2024
InicioFutbol americanoLos Chiefs anuncian que remodelarán el Arrowhead Stadium

Los Chiefs anuncian que remodelarán el Arrowhead Stadium

Los actuales campeones de la NFL, Kansas City Chiefs, anunciaron una remodelación importante en su estadio. El Arrowhead Stadium es uno de los de los inmuebles más viejos de la liga, ya que fue inaugurado en 1972 y ha sido casa de los Chiefs hasta la fecha (2024). Si bien este escenario será sede de partidos de la Copa del Mundo de 2026, la remodelación será hasta después del evento. Los trabajos terminarán hasta 2030 y se harán en etapas, permitiendo al equipo seguir jugando en casa.

Este proyecto está pensado para los fanáticos y para asegurar la estadía de los Chiefs en Kansas City por muchos años más. La remodelación tendrá un costo aproximado de 800 millones de dólares. De esta cantidad, Clark Hunt, dueño del equipo, mencionó que los Chiefs aportarían 300 millones al proyecto. “Es muy importante para nosotros resolver todos los temas económicos para asegurarnos que tengamos los fondos suficientes para completar el proyecto de la manera que queremos”, mencionó. Los otros 500 millones de dólares restantes los aportará el gobierno del condado de Jackson.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cómo renovarán los Chiefs su estadio?

La remodelación no solo incluirá el estadio como tal, sino sus alrededores. Los Chiefs tiene la intención de reconstruir el estacionamiento y crear una plaza a unos metros del Arrowhead Stadium, que servirá como zona de activaciones para los fanáticos. También se cambiarán las pantallas gigantes del inmueble por unas más modernas y se hará una nueva zona VIP a nivel de campo detrás de las zonas de anotación, inspirándose en el Allegiant Stadium de los Raiders. Adicionalmente, se renovarán completamente los baños y se construirán nuevos puestos de comida a lo largo del complejo.

Respecto a la capacidad del estadio, no se modificará en lo absoluto. El equipo confirmó que seguirán albergando cerca de 70,000 espectadores en cada partido. El Arrowhead Stadium cuenta con los aficionados más ruidosos de la liga. Este récord se estableció en 2014 y el ruido alcanzó los 142.2 decibeles, un nivel de ruido superior a un despegue de un avión. Ya se presentaron imágenes del proyecto; sin embargo, esto apenas es un propuesta y podría cambiar antes del inicio del proyecto.

La renovación del Arrowhead Stadium aumentará el valor de la franquicia

La remodelación de la casa de los Chiefs le traerá grandes beneficios económicos a esta franquicia. Su valor actual es de 4,300 millones de dólares, según Statista. Sin embargo, hay un factor determinante en esto, el quarterback Patrick Mahomes. Desde que Mahomes llegó a Kansas City, el valor de la franquicia aumentó a más del doble. Esto podría seguir aumentando en los próximos años, ya que la remodelación aumentará el valor del estadio.

Será la primera remodelación que tenga Arrowhead Stadium desde 2007 y la cuarta en toda su historia. A pesar de eso, será el proyecto más importante en la historia del estadio desde su inauguración a inicios de los años 70. Los Chiefs tienen el inmueble más viejo de su división, la AFC Oeste. Tanto, Broncos, Chargers y Raiders, tienen complejos construidos en el siglo 21; en el caso de Los Ángeles y Las Vegas, son dos de los estadios más modernos de toda la NFL. Con este proyecto, los Chiefs esperan que el Arrowhead Stadium sea uno de los principales recintos deportivos y de entretenimiento de EE.UU.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments