sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolLamine Yamal sigue los pasos de Messi y firma con Adidas

Lamine Yamal sigue los pasos de Messi y firma con Adidas

El FC Barcelona ha sido testigo de un cambio significativo en el terreno de juego y fuera de él con la incorporación del jugador Lamine Yamal con Adidas. El joven español rompió su relación con Nike para unirse a la multinacional alemana. A finales de febrero 2024, Adidas anunció oficialmente su asociación a largo plazo con el internacional español de 16 años. El futbolista busca seguir los pasos de Lionel Messi, quien en su día hizo la misma transición.

Lamine Yamal ya viste las tres rayas de Adidas

El proceso de transición comenzó a finales de enero 2024 cuando Yamal empezó a probar sus nuevas zapatillas, todas en blanco. Pero fue hasta el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League contra el Nápoles cuando mostró el modelo seleccionado. Se trata de las Adidas X Crazyfast Leo Messi ‘Spark Gen10s’, un modelo reservado solo para él y para Messi.

Este movimiento no solo marca un cambio de marca para Yamal, sino que también refleja un paralelismo notable con la carrera de Messi. Y es que, al igual que Lamine, en 2006 Lionel dejó Nike para unirse a Adidas. Ambos jugadores comparten ahora una conexión a través de la marca alemana, con Yamal expresando su orgullo por unirse a la misma empresa que su ídolo.



El meteórico ascenso del canterano 

El joven talento ha sido una revelación para el Barcelona durante la temporada 2023-2024, participando en 35 partidos, marcando 5 goles y ofreciendo 4 asistencias. Este impresionante desempeño también lo ha llevado a destacar en la Selección Española, donde se convirtió en el debutante y goleador más joven en la historia de La Roja.

Desde su primer partido con España, el 8 de septiembre de 2023, donde a sus 16 años y 57 días dejó una marca histórica al debutar. Yamal se ha consolidado como un elemento clave en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente. Su ascenso meteórico en el futbol no solo augura un futuro brillante para él, sino que también fortalece la posición de Adidas como la marca elegida por los mejores talentos del deporte. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments