lunes, abril 29, 2024
InicioFutbolLos números de la inminente salida de Mbappé de París

Los números de la inminente salida de Mbappé de París

Todo parece indicar que la novela de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain está a punto de llegar a su fin. La prensa europea asegura que el astro francés habría notificado a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, que abandonaría al club al final de la temporada 2023-2024. Asimismo, se especula que el jugador le habría pedido al directivo no mostrar ninguna oferta de renovación pues su decisión es final.

Bajo esta condición, La Tortuga es libre de negociar su futuro con quien cumpla con sus intereses económicos y deportivos. En caso de que Mbappé salga gratis del Parque de los Príncipes, el club Roji-Azúl tendría una pérdida de 180 millones de euros. Lo anterior debido a que la carta del atacante está valuada en dicha cantidad. 

El futuro de Mbbapé

Diversos medios de comunicación aseguran que el destino de Mbappé será el Real Madrid. Incluso, se presume que Kylian habría firmado por cinco temporadas con los Merengues a cambio de un salario de entre 15 y 20 millones de euros. En caso de cerrarse el fichaje con esos montos, se convertiría en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Asimismo, recibiría un bono de 50 millones debido a su condición de agente libre.

Aunque este traspaso ha sido tendencia en cada periodo de transferencias, Florentino Pérez, presidente del club de Castilla, ha hecho únicamente dos intentos por fichar al campeón del mundo. En 2022, el Madrid ofertó por el atacante 160 millones de euros, que después el monto ascendió a 180 millones. El club parisino no respondió por lo que las negociaciones se dieron por terminadas. 



Al siguiente verano, las posibilidades de la llegada gratuita de Mbappé a Madrid parecían inminentes, pero una oferta del presidente del PSG y la presión mediática orillaron al jugador a renovar hasta 2024 (con opción de un año adicional) con los de la Ciudad Luz. Con la extensión contractual, Mbappé recibió 125 millones de euros únicamente por firmar el nuevo acuerdo. Además se estima que las dos siguientes temporadas percibió 166 millones de euros de sueldo.

Historia de Mbappé con el PSG

Kylian Mbappé llegó a la capital gala en 2017, luego de que el PSG acordara con el Monaco la sesión del jugador por una campaña. Un año después, Les Parisiens tuvieron que desembolsar 180 millones de euros para comprar oficialmente al ofensor que había dejado de ser una promesa.

En siete temporadas el “10” de Les bleus ganó cinco Ligues 1, tres Copa de Francia, dos Copa de la Liga y tres Super Copa de Francia. Además, se posicionó como máximo goleador de la franquicia, superando a Edison Cavani y Pedro Pauleta. El único título que no pudo alcanzar fue el de la Champions League, donde fue subcampeón en la temporada 2019-2020. También fue partícipe de fracasos pese a un tridente espectacular con Neymar Jr. y Lionel Messi.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments