domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadBasquetbolDemandan a la NBA por sus acuerdos con Voyager Digital

Demandan a la NBA por sus acuerdos con Voyager Digital

Un grupo de inversores ha llevado a la NBA ante los tribunales, acusándola de ser cómplice en sus pérdidas relacionadas con la quiebra de Voyager Digital, un prestamista de criptomonedas. La demanda colectiva, presentada en un tribunal de Miami, detalla cómo la NBA fue negligente al aprobar el acuerdo promocional entre Voyager y los Dallas Mavericks. Actuando así como un “guardián” descuidado de los intereses de los inversores.

¿La NBA está en problemas? 

Según el grupo demandante, la NBA es responsable de los daños resultantes de la promoción de los valores no registrados de Voyager. Estos se estiman en más de 4,200 millones de dólares en pérdidas. Además, se afirma que la liga de baloncesto aceptó conscientemente los riesgos asociados de trabajar con cripto exchanges como Voyager, Coinbase y FTX. Todo esto a cambio de compensaciones financieras, incluso mientras enfrentaba la disminución de ingresos debido a la pandemia de Covid-19.

La demanda también involucra al bufete de abogados de Voyager, McCarter & English. Quienes están acusándolos de emitir una opinión legal falsa para tranquilizar a los inversores sobre la legalidad de las ofertas de Voyager. Este desarrollo surge después de que el grupo demandante ampliara su litigio anterior. Dicho litigio involucraba al antiguo propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, a la NBA y a McCarter & English.



Problemas para las criptomonedas en el mundo del deporte

Voyager pausó los retiros en julio de 2022 y posteriormente se declaró en quiebra. Todo esto debido a su exposición al fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital. Este es solo uno de los muchos casos en los que celebridades, estrellas deportivas y organizaciones han enfrentado demandas por asociarse con firmas de criptomonedas después del colapso de FTX a finales de 2022.

Estos eventos reflejan la creciente complejidad y controversia en torno al mundo de las criptomonedas y las asociaciones comerciales en el ámbito deportivo. Lo anterior, subraya la necesidad de una mayor transparencia y diligencia debida en tales acuerdos. Además de una investigación más exhaustiva a la hora de patrocinar a dichos exchanges.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments