sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBasquetbol¿El NBA All Star Game está en riesgo de desaparecer?

¿El NBA All Star Game está en riesgo de desaparecer?

La edición 2024 del All Star Game rompió un récord de puntos anotados. A pesar de ello, recibió muchas críticas por parte de distintos medios y en las redes sociales. El nivel de espectáculo es lo primero que se pone en duda. Por primera vez en 6 años el clásico formato de estrellas del Este contra estrellas del Oeste estuvo de regreso. De 2018 a 2023, se elegía a dos capitanes, quienes a su vez escogían al resto de sus jugadores. Este formato no resultó atractivo para los fanácticos, ya que durante esta época el rating no superó los 7.8 millones de espectadores.

A pesar de las amplias críticas, parece que a la audiencia le interesó el NBA All Star Game 2024. Cerca de 11.6 millones de personas vieron el partido, según cifras de la propia liga. Esto representa un aumento del 14% respecto al 2023 y los números más altos en los últimos 5 años. Según pudo comprobar la NBA, el formato clásico entre conferencias despierta más interés en los aficionados. Sin embargo, varios medios criticaron el esfuerzo de los jugadores durante el juego al punto de sugerir su eliminación. Al menos en los planes del comisionado de la NBA, Adam Silver, esto no es una posibilidad.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto ganan los jugadores por ir al NBA All Star Game?

Uno de los motivos por los que se cuestiona el NBA All Star Game, es el esfuerzo de los jugadores. A pesar de que se rompió un récord de puntos, varios medios resaltaron que esto se debió a que la mayoría de los jugadores no defendían. Esto ha sido un problema constante, ya que es difícil motivar a los basquetbolistas para un partido que solo es de exhibición. A pesar de eso, la NBA ha aumentado el dinero de premio en este juego, donde la diferencia entre el equipo ganador y el equipo perdedor es bastante significativa.

A cada integrante del equipo ganador del NBA All Star Game se le dan 100,000 dólares, mientras que los jugadores del equipo perdedor reciben solamente 25,000 dólares. La idea de que haya una diferencia tan grande entre el dinero de premio es para que haya una motivación extra para intentar buscar la victoria. Esto supera ligeramente a otras ligas, como la NFL. En el Pro Bowl se dan poco menos 90,000 dólares al equipo ganador y apenas 44,000 a la Conferencia que pierde, según datos de Marca.

Los Juegos de Estrellas son un problema en todas las ligas

A pesar de que la NFL supera ampliamente en rating a la NBA, NHL, MLS y MLB, hay un problema que todas las ligas estadounidenses tienen en común: los Juegos de Estrellas. Este formato basado en la idea de poner a los mejores jugadores a competir entre ellos tomó mucha popularidad en los ochenta, noventa e inicios de los 2000. Sin embargo, en tiempos recientes las críticas de los fanáticos han crecido, pero se ve lejos que los eventos así puedan eliminarse pronto. La razón es que siguen generando un gran rating en televisión.

En el caso del NBA All Star Game, 5.5 millones de personas vieron el juego. El promedio de audiencia de un partido de la NBA suele ser de 1.79 millones de personas, lo cual da un indicador de que este tipo de partidos siguen siendo relevantes. El principal problema para las ligas, al menos en la opinión pública, es cómo lograr competitividad en un juego de exhibición, ya que muchos jugadores no quieren arriesgarse a una lesión. Al menos en el futuro cercano, parece un tema complicado de resolver.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments