lunes, abril 29, 2024
InicioInfografíasESPN, Fox y Warner lanzarán nueva plataforma de streaming

ESPN, Fox y Warner lanzarán nueva plataforma de streaming

En un movimiento innovador en la industria del entretenimiento, ESPN, Fox y Warner Bros, han revelado sus planes para lanzar una plataforma de streaming deportivo en conjunto. Esta promete ofrecer un acceso sin precedentes a una amplia gama de eventos deportivos de primer nivel. Desde futbol americano hasta la Fórmula 1 y la Copa Mundial de futbol 2026. 

ESPN, el artífice de la nueva plataforma

Este ambicioso proyecto, implica la creación de una empresa conjunta para administrar la nueva plataforma. La cual estará disponible exclusivamente para los consumidores en los Estados Unidos. La fecha de lanzamiento está programada para el otoño boreal de 2024, y la formación del paquete está sujeta a la negociación de “acuerdos definitivos”.

Juntas, estas tres potencias mediáticas controlan los derechos de los principales campeonatos estadounidenses. Así como eventos deportivos de alcance global como la Fórmula 1 y la Copa Mundial de futbol de 2026. La plataforma también ofrecerá una combinación diversa de contenido deportivo, que incluirá emisiones de la NFL, NBA, MLB, NASCAR, UFC y eventos universitarios.



Los derechos de transmisión en el deporte

Esta iniciativa es particularmente significativa dada la fragmentación actual de los derechos deportivos en múltiples plataformas de streaming. Lo que ha llevado a una suscripción desigual entre los aficionados al deporte en los Estados Unidos. La nueva plataforma, que se puede combinar con otras ofertas de streaming como Disney+, Hulu y Max, ofrece una solución integral a este problema.

Por otro lado, la alianza entre ESPN, Fox y Warner Bros plantea desafíos significativos para otros actores del mercado del streaming, como Amazon, Apple, Comcast y Paramount. Esta colaboración estratégica podría alterar el panorama de los derechos de transmisión deportivos al otorgar al trío una mayor influencia en las negociaciones con las ligas deportivas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments