sábado, abril 27, 2024
InicioAutomovilismoEl valor de los equipos de la F1 2024

El valor de los equipos de la F1 2024

La F1 2024 es la temporada número 74 de la máxima categoría del automovilismo. En total participarán 10 equipos y 20 pilotos. Además, será la primera vez en la historia en que se llevarán a cabo 24 carreras en una sola temporada. Destaca el regreso del Gran Premio de China al calendario después de 5 años, además de que habrá 3 Grandes Premios en Estados Unidos por segundo año consecutivo. Poco a poco, la F1 ha crecido en popularidad a nivel mundial, ya que según datos de Statista, la audiencia global de este deporte supera los 450 millones de espectadores por temporada.

El aumento en popularidad también beneficiado a las escuderías. En total, las ganancias anuales son de 2,573 millones de dólares, según Forbes. Esto ha disparado el valor de los equipos. En la F1 2024, el equipo con mayor valor es Ferrari. La escudería con sede en Maranello tiene un valor estimado de 3,900 millones de dólares. No solo es la escudería más valiosa de la F1, sino que también es la más histórica y la que más campeonatos tiene. La siguiente en la lista es Mercedes, ya que los alemanes tienen un valor estimado de 3,800 millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

Ferrari domina la F1 2024 en lo económico, pero no en la pista

El valor de Ferrari podría aumentar próximamente. Uno de los cambios de piloto más sorprendentes en la historia de la F1 se dio en Ferrari. Los italianos dieron a conocer que Lewis Hamilton, que ha sido 7 veces campeón del mundo, dejará Mercedes para unirse al llamado “Cavallino Rampante” en 2025. Ante esto, las acciones de Ferrari subieron un 10%, colocándose con un valor total de 7,000 millones de dólares.

A pesar de que en la F1 2024 las ganancias se reparten principalmente por méritos deportivos, Ferrari sigue siendo uno de los equipos que más dinero recibe. Liberty Media, la empresa dueña de la Fórmula 1, le da Ferrari aproximadamente 35 millones de dólares anuales, según Motorsport. El motivo es la historia del equipo, siendo el más popular de toda la parrilla y que ha participado en todas las temporadas, desde 1950 hasta la fecha.



¿Y los pilotos?

El valor de las escuderías crece cada año y esto también significa que los salarios que perciben los pilotos es cada vez mayor. En la F1 2024 la lista la encabeza el tricampeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés percibe un salario anual de 55 millones de euros. Esto supera por mucho a su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez. El oriundo de Guadalajara recibe 10 millones al año por conducir para Red Bull, colocándolo en sexto lugar de la lista.

Lewis Hamilton es segundo lugar de la lista. Según Racing News 365, el piloto británico gana 35 millones al año. A pesar de eso, los rumores de varios medios ingleses indican que el siete veces campeón del mundo podría ser el piloto mejor pagado de la máxima categoría. En tercer lugar y completando el podio, está el monegasco Charles Leclerc. A pesar de que todavía no ha sido campeón del mundo, Leclerc gana cerca de 24 millones de dólares anuales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments