sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolPSG podría recibir mucho dinero por la salida libre de Mbappé 

PSG podría recibir mucho dinero por la salida libre de Mbappé 

Kylian Mbappé terminará su relación con el Paris Saint-Germain después de la temporada 2023-2024. Si bien se irá de forma gratuita, se anticipa que el delantero dejará una cantidad importante de dinero en las arcas del club, el cual ha sido parte del Qatar Investment desde 2011. Basado en fuentes como el periodista Abdellah Boulma y el periódico L’Equipe, se entiende que Mbappé dejará una suma importante de dinero en el club, compensando parte de la cláusula de fidelidad de su contrato, que termina en el verano del 2025.

¿100 millones por Mbappé?

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha mencionado un “pacto de caballeros” para manejar la separación de Mbappé y el club de manera amistosa y transparente. A finales de 2023, Mbappé renunció a una prima de fidelidad de 80 millones de euros. Ahora se espera que compense al club con una parte de la prima del fichaje que recibirá del Real Madrid.

Se está discutiendo lo que podría considerarse un traspaso encubierto. Aunque Mbappé dejará Francia como agente libre, se espera que compense al PSG para evitar dejar al club sin compensación financiera. Según informes de AS, se espera que el Real Madrid le pague una prima de fichaje de entre 100 y 150 millones de euros a Mbappé. Aún no está claro si esta suma se pagará en una sola exhibición o se distribuirá a lo largo de varios años.



¿Salida del PSG en buenos términos?

Para Mbappé y el PSG, es crucial terminar esta relación de manera adecuada. Aunque la prensa local describe su relación como rota, ambas partes tienen interés en mostrar una despedida amistosa ante el público. Con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en París este 2024, así como un cambio en el proyecto qatarí, ambas partes están bajo presión para evitar conflictos públicos que puedan tener repercusiones negativas.

En Francia y España, se da por sentado que Mbappé se unirá al Real Madrid. No hay expectativas de un escenario similar al de la primavera de 2022, cuando el francés decidió renovar. Se espera que continúen las negociaciones para garantizar que tanto el PSG como Mbappé se beneficien al final de su relación. En cuanto al Real Madrid, deberá dar indicios de si la prima será pagada una vez firmado a Mbappé, para que así, él pueda dejar parte de ese dinero en las arcas parisinas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments