sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolLa Ligue 1 de Francia será patrocinada por McDonalds 

La Ligue 1 de Francia será patrocinada por McDonalds 

La noticia de la partida de Kylian Mbappé ha sacudido Francia, pero la Ligue 1 se prepara para otro cambio significativo que promete agitar aún más las cosas. Según el periódico francés RMC Sport, la competición está contemplando cambiar de nombre. Uber Eats, la plataforma de entrega de comida a domicilio, es el patrocinador actual de la liga, dándole el nombre de: Ligue 1 Uber Eats. Sin embargo, a partir de la temporada 2024-2025, llevará un apellido completamente diferente.

McDonald’s, el nuevo patrocinador de la Ligue 1

De ser asociada con la entrega de comida a domicilio, la liga pasará a tener uno de los nombres más conocidos en el mundo de la comida rápida: McDonald ‘s. Según informes del periodista Daniel Riolo, la multinacional estadounidense desembolsará 20 millones de euros para asegurar el patrocinio de la liga francesa.

Uber Eats pagaba entre 15 y 16 millones de euros al año como socio de la Ligue 1. No quisieron continuar a ese precio, y fue así como llegó una propuesta ambiciosa por parte de McDonald ‘s al escritorio de Vincent Labrune, presidente de la Ligue 1, con una suma considerable. Sin embargo, aún no han decidido cómo comunicar la asociación con la gran M. La Ligue 1 recibirá unos 60 millones de euros en tres años, un claro aumento con respecto a Uber Eats. 



Una era de cambios en el futbol francés 

El cambio de nombre de la Ligue 1 coincidirá con la salida de Kylian Mbappé. Su marcha dejará un vacío enorme en la competición, especialmente después de que figuras como Leo Messi, Neymar y Sergio Ramos también pusieran fin a su etapa en el PSG. La combinación de estos cambios promete darle a la próxima temporada (2024-2025) de la liga francesa un giro inesperado y emocionante.

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha sido uno de los movimientos más comentados en el mundo del futbol. El joven delantero, considerado una de las mayores promesas del deporte, llegará al club español procedente del Paris Saint-Germain. Con su llegada, tanto el Real Madrid como el PSG y la liga verán reflejado un gran cambio en su ecosistema. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments