sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadAutomovilismoAudi compra su puesto para entrar a la F1 en 2026 

Audi compra su puesto para entrar a la F1 en 2026 

El anuncio de Audi sobre su ingreso a la Fórmula 1 en la temporada 2026 ha sacudido el mundo del automovilismo. Inicialmente, la compañía había considerado asociarse con Sauber, pero finalmente optó por adquirir la totalidad del equipo suizo. Este cambio de estrategia refleja la determinación de Audi por competir al más alto nivel en el deporte motor.

Audi en la F1 para 2026 

Bajo esta nueva dirección, Andreas Seidl, quien ha ejercido como jefe ejecutivo de Sauber desde principios de 2023, liderará el proyecto de Audi en la Fórmula 1. Su experiencia y visión estratégica serán fundamentales para guiar al equipo hacia el éxito en las pistas de carreras más exigentes del mundo.

Por otro lado, Oliver Hoffmann, actual responsable del departamento técnico de Audi, desempeñará un papel crucial como representante general. Su labor será coordinar todos los aspectos del equipo de Fórmula 1. Se encargará desde el desarrollo de la nueva unidad de potencia, hasta la estrategia y activación del programa por parte de Audi.



Una nueva era para el automovilismo  

Este movimiento estratégico de Audi coincide con el cierre del ejercicio fiscal 2023 de la Fórmula 1. A pesar de registrar pérdidas, la competición ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos y beneficios operativos. Esto demuestra su solidez y atractivo en el mercado del deporte motor.

Finalmente, la oferta de Liberty Media para adquirir Dorna Sports, gestora de MotoGP, subraya la intensa competencia y el dinamismo en el mundo del automovilismo. Con Audi ingresando a la Fórmula 1 y otras importantes movidas en el horizonte, el futuro de este deporte promete ser emocionante y lleno de acción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments