sábado, julio 20, 2024
InicioUncategorized¿Cómo crece una liga?

¿Cómo crece una liga?

La Barclays Premier League de Inglaterra es para muchos la mejor liga del mundo, la Liga BBVA de España ha dominado en las competencias europeas de la última década, la Liga Bancomer MX muestra día a día que su impacto mediático y económico no se reduce a México y por varios años hemos visto cómo el futbol de Estados Unidos crece a través de la MLS. Sin embargo, estas cuatro ligas siempre quieren más.

¿Cómo calcular el crecimiento de una liga? Hay muchos factores que se ven involucrados en su proyección. Primero hay que entender que estas competencias no se limitan al territorio nacional, si así lo fuera, su inverso estaría limitado, donde España sería el más afectado con poco más de 48 millones de habitantes, seguidos por el Reino Unido con 64 millones, México con 123 millones y Estados Unidos con 323 millones.

Las cuatro ligas siempre han buscado un mayor impacto en territorios ajenos. La liga española e inglesa llevan años en una constante lucha por penetrar el mercado asiático, la mexicana buscar asegurar su posición en Centroamérica y Estados Unidos, mientras que la MLS ha escalado poco a poco en la preferencia norteamericana y en muchos estados americanos ya es el cuarto deporte de preferencia, por debajo del futbol americano, beisbol y basquetbol, pero superando al hockey.

¿Quién puede entender más del crecimiento nacional e internacional de cada competencia?

Don Garber, comisionado de la MLS; David Dein, miembro fundador de la Premier League; Javier Tebas, presidente de la liga española y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Los cuatro estarán la próxima semana en Soccerex 2016 Americas Forum (11-12 mayo) para hablar de los factores esenciales del crecimiento de las ligas.

Soccerex Americas¿Quieres saber más de Soccerex 2016 Americas Forum?

Conoce qué otras personalidades asistirán AQUÍ

o visita su página AQUÍ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments