sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistaLa necesidad de profesionalizarse

La necesidad de profesionalizarse

Cuando tienes un problema médico, ¿qué es lo primero que haces? Seguramente llamar a un doctor.

Cuando tienes un problema legal ¿qué es lo primero que haces? Seguramente llamar a algún abogado.

Cuando quieres construir una casa o remodelar un departamento, ¿qué es lo primero que haces? Seguramente llamar a algún diseñador o arquitecto.

Resultan obvias las respuestas a estas preguntas. Curiosamente, en la millonaria Industria del Deporte muchas veces estas “obviedades” se pasan por alto. Cuando se tocan temas de los negocios del deporte todos se vuelven expertos porque “yo he visto futbol toda mi vida… siempre voy al estadio… yo sé cómo funciona esto… además, ¿qué tan difícil puede ser?”

Presencié y después leí detenidamente la entrevista que le hicimos en Deportes Inc. a Rodrigo López Jurado de Global W México y confirmé lo que he venido promulgando los últimos años: es importantísimo prepararse para convertirse en un profesional del deporte si uno verdaderamente quiere trascender en esta industria.

Inclusive no cualquier profesional de marketing sabrá planear una estrategia de marketing deportivo y es diferente hacerlo para un equipo de futbol que para un ciclista; no cualquier abogado sabe negociar los derechos de transmisión de un equipo de beisbol o el contrato de un jugador de tenis; no cualquier gerente entiende las necesidades de tu institución y no todas las instituciones deportivas son iguales.

Dentro de las especialidades hay una subespecialización para el deporte. Si eres un profesional de marketing evidentemente será mucho más sencillo adaptarte a realizar una propuesta deportiva, pero no lo podrás hacer correctamente si no te has preparado específicamente para ello.

¿Cómo te preparas? Estudiando, leyendo, atendiendo conferencias y preguntando a expertos. En Deportes Inc. estamos convencidos de la necesidad de profesionalizarse

Hoy tenemos frente a nosotros, en la Ciudad de México a Soccerex. La conferencia más importante a nivel de negocios de futbol. En Deportes Inc. estamos verdaderamente orgullosos de ser socios patrocinadores de este evento porque sabemos que vamos a aportar conocimientos a los asistentes, pero sobretodo, que nosotros seguiremos aprendiendo de los ponentes y de los mismos asistentes en las sesiones de networking. Te invitamos a que sigas de cerca las publicaciones de Deportes Inc. para acercarte cada día más a ser la respuesta cuando algún equipo tenga algún problema relacionado a la industria del deporte.

Michel Richaud
Fundador de Deportes Inc | Economista | MBA.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments