miércoles, julio 17, 2024
InicioActualidadChivas se despide de Adidas

Chivas se despide de Adidas

Chivas vuelve a cambiar de cara al próximo torneo. El Rebaño dejará de vestir Adidas de cara al próximo torneo según comunicó la misma marca de ropa.

“Adidas y el Club Deportivo Guadalajara anuncian que, de común acuerdo, se finaliza la relación de patrocinio que existe entre ambas instituciones. […] Adidas agradece al Club Deportivo Guadalajara por su profesionalismo durante estos años, así como por el crecimiento conjunto alcanzado por ambas instituciones, como producto de una alianza estratégica y colaborativa” Comunicado oficial de Adidas México.

La marca de ropa y el club rojiblanco nunca hicieron oficial el monto acordado por vestir al equipo, pero estimaciones de Deportes Inc. indican que el acuerdo habría sido entre $4 y $7 millones USD por temporada.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, declaró en entrevista con ESPN que el nuevo patrocinador de uniforme pagará una cantidad superior a lo que hacía Adidas, sin embargo el acuerdo con la nueva empresa aún no está cerrado.

“(La separación de Chivas y Adidas se da) porque nos están pagando un monto mucho, pero mucho, muy, muy arriba de lo que nos pagaba Adidas.” José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas

Chivas y Adidas comenzaron su relación laboral en 2011 cuando la marca sustituyó a Reebok en el uniforme del cuadro rojiblanco y el acuerdo había sido benéfico para ambos, según la publicación Forbes, Adidas recaudaba más de $32 millones USD al año por venta de playeras del equipo de Guadalajara.

Playera mexicana por Hugo López CC BY 2.0], Flickr

¿Qué opina un campeón de Juegos Panamericanos sobre la nueva regla de extranjeros en México?

Averígualo AQUÍ

  • El acuerdo con Adidas vencía originalmente en 2017.
  • Según el periodista de ESPN John Sutcliffe, Puma sería la nueva marca en el uniforme de Chivas.
  • El equipo tapatío anunció que el 1ro. de julio comenzarán las transmisiones de www.chivastv.mx
Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments