lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadNo todo es éxito con Stephen Curry y Under Armour

No todo es éxito con Stephen Curry y Under Armour

Stephen Curry es el mejor jugador de basquetbol en la actualidad, hay muy poco lugar de dudas para eso (dos títulos seguidos como MVP de la NBA lo confirman) pero el jugador de los Golden State Warriors no ha sido el detonante que Under Armour esperaba en algunos sectores.

Es verdad que el impacto mediático que tiene Curry fuera de la duela es enorme y Under Armour, que patrocina al jugador, ha podido explotar eso con diferentes activaciones como los tres segundos de Curry que utilizó en redes sociales, pero las ventas no han llegado como muchos hubieran esperado y en parte puede ser por el diseño.

Esta semana fueron presentados los nuevos tenis del jugador de los Warriors, The Curry Two Low “Chef” de Under Armour, y las críticas en redes sociales así como en la industria del calzado no tardaron en llegar al considerar los zapatos como poco atractivos y sin impacto.

Foto original por Andre W CC BY 2.0], Flickr

¿Qué franquicia es más valiosa, los Cavaliers o los Warriors?

Averígualo AQUÍ

¿Por qué es importante esto? Neil Schawrtz, vicepresidente de desarrollo de negocios de la consultora de productos deportivos SportsOneSource declaró a The Wall Street Journal que el 85% de la venta de de zapatos de basquetbol se debe a elección de estilo más que a funcionalidad. Es por esto que las ventas de Under Armour no han escalado, ya que sin importar el desarrollo del producto, la moda no ha impactado en los consumidores.

Under Armour se ha dado cuenta que los tenis de Stephen Curry no han tenido una gran explosión mediática o de mercado y han buscado soluciones de manera constante, tanto así que, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, la marca americana ha lanzado al mercado más de 60 versiones diferentes de tenis de Stephen Curry en los últimos 17 meses.

El resultado puede tomarse con dos enfoques, del lado positivo, TWSJ reporta que las ventas de Under Armour en cuestión de calzado han subido un 57% en el último año hasta colocarse en $677.7 millones USD, pero de forma negativa, este aumento no se comparan con los $18,300 millones USD en ventas de calzado por parte de Nike.

  • Nike también es dueña de la marca Converse que vendió $1,900 millones USD en el mismo periodo.
  • Los productos de Under Armour se encuentran en cerca de 11,000 tiendas en Norte América de acuerdo a Bloomberg, por 24,000 tiendas con mercancía Nike.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments